Toronto
Turismo Toronto recibirá cerca de $ 8 millones en fondos federales
TORONTO – El gobierno federal está distribuyendo cerca de $ 8 millones en fondos para apoyar el turismo de Toronto.
En un comunicado de prensa emitido el domingo por la mañana, Ottawa anunció que la organización de comercialización turística recibirá 7,9 millones a través del Fondo Regional de Socorro y Recuperación, un programa destinado a ayudar a aquellos que no pueden acceder a las medidas federales de socorro existentes en medio de la pandemia COVID-19.
“Nuestro sector turístico y los 1.8 millones de personas que emplea en Canadá han sido duramente golpeados por COVID-19, y estamos aquí para ayudarlos”, dijo Mélanie Joly, Ministra de Desarrollo Económico e Idiomas Oficiales y Ministra responsable de la Agencia Federal de Desarrollo Económico para Sur de Ontario, dijo en una declaración escrita.
“Durante la Semana Nacional del Turismo, nuestro mensaje para el sector y aquellos cuyos medios de vida dependen de él es claro: estamos trabajando con usted para mitigar el impacto de COVID-19. Estamos trabajando con usted a medida que nuestra economía se reabre para que podamos venir de vuelta fuerte “.
El gobierno federal calificó a las organizaciones como Tourism Toronto, que ayuda a atraer visitantes a la ciudad más grande del país, “críticas” y señaló que proporcionar ayuda financiera ayudará a que las personas regresen a Toronto cuando la economía vuelva a abrirse.
“El sector turístico de Canadá muestra al mundo la cultura, diversidad, belleza natural y experiencias únicas de nuestro país. Genera importantes beneficios económicos en todo el país y respalda uno de cada 10 empleos”, se lee en el comunicado de prensa.
“Los fondos que se entregan en asociación a través de FedDev Ontario y (la Asociación de la Industria del Turismo de Ontario) ayudarán a apoyar la recuperación económica de este sector crítico en los próximos meses”.
En declaraciones al CP24 el domingo, Joly dijo que la financiación, que se ha otorgado a 66 oficinas de turismo en todo el país, es solo el primer paso que Ottawa está tomando para ayudar al sector turístico en dificultades.
“Hemos escuchado el llamado de ayuda y queríamos estar allí para apoyar a nuestros negocios locales, nuestros operadores turísticos locales”, dijo.
Joly señaló que probablemente habrá un gran impulso para que los canadienses viajen dentro del país este verano.
“Es la primera vez que el gobierno federal apoya campañas de marketing que están vinculadas al hecho de viajar localmente”, dijo. “Creo que habrá un nuevo movimiento en los próximos días, semanas y meses que se visitarán localmente. Creo que esto ayudará a salvar el verano para muchas empresas turísticas”.
El alcalde John Tory, la infusión de efectivo del gobierno federal ayudará a que la industria del turismo en Toronto “se recupere”.
“Todo va a ayudar porque tenemos un gran trabajo para reiniciar lo que es una gran industria, una gran parte de nuestra economía aquí”, dijo Tory al CP24 en una entrevista el domingo por la mañana.
Los bares y restaurantes han estado cerrados por el servicio de comidas desde que la provincia declaró el estado de emergencia en marzo y las atracciones turísticas han sido cerradas para frenar la propagación del virus.