fbpx
Connect with us

Toronto

El alcalde de Toronto las medidas de distanciamiento físico no desaparecerán pronto

mm

Published

on

TORONTO – El alcalde John Tory dice que ha quedado claro que el espacio físico “no es algo que vaya a desaparecer” en el corto plazo y que la ciudad tendrá que pensar en formas de garantizar que los peatones puedan seguir teniendo espacio personal, incluso ya que algunas de las restricciones establecidas durante la pandemia de COVID-19 se levantan gradualmente.

Tory hizo el comentario al CP24 el domingo por la mañana mientras discutía el programa CurbTO de la ciudad, que ha utilizado el cierre de calles y la señalización para ayudar a facilitar la aglomeración en los puntos de pellizco de la ciudad, como las aceras fuera de los supermercados y farmacias.

Tory dijo que el personal ya ha realizado cambios en 10 “puntos críticos” previamente identificados y está analizando qué se puede hacer en otros 88 sitios que han sido identificados por miembros del público como propensos a la congestión.

Dijo que cree que el enfoque es una forma de “sentido común” para lidiar con áreas congestionadas por el momento, aunque dijo que sin duda tendrán que tener lugar discusiones sobre cómo garantizar un distanciamiento físico adecuado en un “mundo post-pandémico”.

Advertisement

“No digo que las restricciones que tenemos vigentes hoy continuarán indefinidamente, pero sí digo que tendremos que pensar en la planificación posterior a la pandemia sobre estas cosas y eso también incluirá más subsidios para las personas que quieren caminar o personas que quieran andar en bicicleta y asegurarse de que puedan hacerlo de manera segura. Con seguridad significa tanto con seguridad como con relación a los automóviles, etc., pero también significa con seguridad en términos de su salud “, dijo Tory.

Hasta el momento, Tory ha rechazado los llamados a cerrar las calles para garantizar un distanciamiento físico adecuado y, en cambio, se ha centrado en medidas más sutiles, como el programa CurbTO.

Hablando con CP24, reconoció que “el espacio físico no va a desaparecer” y que los habitantes de Toronto continuarán necesitando espacio “ya sea dentro de un restaurante, dentro de un centro comercial o en un espacio verde”.

Por esa razón, dijo que garantizar que el espacio en las zonas concurridas será una parte clave de la planificación de la ciudad, ya que se prepara para la eventual reapertura de la economía local.

“Estamos analizando todo esto y no hemos sacado nada de la mesa en términos de la planificación posterior a la pandemia en la que estamos muy comprometidos en este momento”, dijo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete