Miembros civiles y uniformes que cumplen con la cuarentena de dos semanas después de regresar de vacaciones.
Más de 500 miembros del Servicio de Policía de Toronto, incluidos miembros civiles y uniformados, están en autoaislamiento, dice el presidente de la Asociación de Policía de Toronto, Mike McCormack.
Cinco miembros del Servicio de Policía de Toronto dieron positivo por COVID-19, un civil y cuatro oficiales uniformados, pero McCormack dice que después de regresar del receso de marzo, cientos tuvieron que aislarse por sí mismos durante dos semanas como lo exige la ley.
“Es algo que … no nos preocupa demasiado, pero estamos monitoreando”, dijo.
Algunos oficiales han terminado su cuarentena y están comenzando a regresar al trabajo.
Mientras tanto, McCormack dice que el servicio de primera línea no se ve afectado.
“Nos estamos asegurando de que tengan toda la protección PPE que necesitan, asegurándonos de que tengamos reservas en reserva para que no se nos acabe”, dijo McCormack.
“Se puede apreciar en la vigilancia cuando se habla de distanciamiento social, eso es algo que desafortunadamente no podemos darnos el lujo de arrestar a las personas, cuando estamos en contacto con ellas, por lo que es un gran desafío para ahora mismo, pero estamos ahí afuera asegurándonos de que nuestros miembros estén protegidos mientras hacen su trabajo “.
La asociación representa aproximadamente 8,000 miembros civiles y uniformes del Servicio de Policía de Toronto.
El sindicato policial ha dado a cada uno de sus miembros $ 1,000 en medio de la crisis, dice McCormack, para ayudarlos a sobrellevar la situación.
“Nuestros oficiales están muy ansiosos por lo que está sucediendo en este momento”, dijo.
“Esto es algo que afecta a los oficiales de policía de primera línea, trabajadores de emergencias, socorristas, pero también a nuestras familias y nuestras comunidades, y creo que es realmente importante que todos nos unamos y luchemos contra este virus”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad