SickKids dijo en un comunicado a principios de esta semana que un paciente había dado positivo por el nuevo coronavirus. Desde entonces, sus padres y un trabajador de la salud han contraído el virus, dijo el hospital en un comunicado.
El hospital dice que otro paciente también dio positivo por el virus, pero no está conectado con el primer paciente.
“Los titulares subsiguientes de un brote en SickKids sin duda serán alarmantes para muchos”, dijo el CEO y presidente del hospital, Ronald Cohn, en un comunicado. “Pero es importante saber que la definición de brote de salud pública de Toronto tiene un umbral muy bajo”. dado que todos estamos aprendiendo sobre este organismo “.
“No hay mayor prioridad para nosotros que su seguridad y la de nuestros pacientes y familias. Tan pronto como recibimos el resultado positivo de la prueba para nuestro miembro del personal, muchos equipos de SickKids se unieron para movilizar una respuesta e implementar una mejor prevención de infecciones y medidas de control.”
“Estos son tiempos difíciles para todos nosotros, aún más para nuestros colegas, que trabajarán en circunstancias extraordinarias”.
SickKids ha restringido previamente las visitas a un cuidador adulto por paciente en un intento de limitar COVID-19 y ha comenzado a examinar a los pacientes y visitantes para detectar síntomas a su llegada.
via CTV News Toronto
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad