“Por favor, salgan”, dice el mejor médico de B.C. “No vayas a donde va todo el mundo”, dice Ontario’s
Mientras millones de canadienses observan la inminente llegada de un mejor clima y sienten los efectos de seis semanas atrapados en su mayor parte en el hogar, algunos se preguntan si pasar más tiempo al aire libre es un riesgo que vale la pena tomar en medio de la pandemia de COVID-19.
La investigación sobre la probabilidad de transmisión al aire libre del nuevo coronavirus es prácticamente inexistente. Si bien los espacios al aire libre abarrotados presentan un claro riesgo de infección, hay pocas dudas de que COVID-19 se propaga mucho más fácilmente en interiores que en exteriores.
Las prioridades en competencia de instar a las personas a quedarse en casa para prevenir infecciones y los costos de salud mental de pasar demasiado tiempo en el interior, mezclados con los riesgos poco claros de la transmisión al aire libre, hacen que los funcionarios de salud pública luchen por elaborar un mensaje claro y consistente.
La doctora en salud de B.C., la doctora Bonnie Henry, les dijo a las personas en su provincia el miércoles que salieran al aire libre. “El riesgo (de contraer el virus) sería infinitamente pequeño si alguien caminara por usted, corriera por usted, incluso si están dentro de los seis pies”, dijo.
Su contraparte de Ontario es menos definitiva.
“No estoy desanimando a las personas a salir al aire libre”, dijo el Dr. David Williams el miércoles cuando se le preguntó sobre los riesgos de la transmisión al aire libre. “En general, las personas al aire libre tendrán más espacio para estar separadas unas de otras”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad