Los canadienses están viviendo tiempos sin precedentes en la pandemia de COVID-19, y muchos están preocupados por su libreta de ahorros o sus negocios.
Una encuesta de Statistics Canada realizada a principios de abril encontró que cerca del 30 por ciento de los encuestados dijo que COVID-19 afectaría su capacidad para cumplir con obligaciones financieras o necesidades esenciales, aunque casi el 50 por ciento informó solo un impacto menor, o ninguno en absoluto.
La encuesta también encontró que la proporción de canadienses que informan que la salud mental es justa o deficiente fue dos veces mayor entre las personas para quienes la pandemia estaba teniendo un impacto moderado o importante en su capacidad para cumplir con las obligaciones financieras.
El columnista financiero de Metro Morning, Shannon Lee Simmons, dijo en el programa el martes por la mañana que es un momento difícil para las personas que han visto disminuir o evaporarse sus ingresos.
“Al principio … diría que fue completamente pánico en todos los frentes, especialmente de aquellos que perdieron negocios”, dijo.
“[Ahora] solo existe esta ansiedad generalizada sobre lo que esto significa para todos en el futuro”.
Con eso en mente, aquí hay tres consejos de Simmons sobre cómo administrar sus finanzas en este momento.
Intenta no endeudarte
Todos tienen el mismo trabajo en este momento, dice Simmons: siempre que sea posible, trate de no endeudarse.
“Eso es todo. No te preocupes por ahorrar, no te preocupes por hacer cosas magistrales”, dijo. “Si estás en una situación en la que solo estás tratando de comer y pagar tus cuentas, está bien. Mucha gente [está] en esa misma posición”.
“Porque cuando salimos de esto, tener esa resaca financiera es como patearte cuando ya estás deprimido”.
Si se endeuda, conviértalo en una ‘quemadura controlada’
Simmons dice que sabe que, dado que no hay un alivio oficial de la renta, las personas podrían terminar en una situación en la que el CERB no es suficiente y tienen que endeudarse.
Eso está bien, dice ella, simplemente conviértalo en una “quemadura controlada”. “Es como la reducción del daño financiero. Así que hazlo a propósito, con una estrategia”, dijo.
Por ejemplo, si su déficit es de $ 500 al mes, planifique eso de acuerdo con el tiempo que cree que puede estar sin trabajo, dice ella. “Sabes que va a suceder, está por venir, estás preparado para ello. Y si lo haces a propósito y estratégicamente así, te ayudará a sentirte más en control”.
Algunos “gastos emocionales” están bien
Sin duda, algunas personas están haciendo un “gasto emocional” al tratar de hacer frente a la pandemia, y con moderación, está bien, dice Simmons.
“Todos estamos buscando algo en este momento, por lo que una deuda de gasto emocional está en algo que te hace sentir tranquilo, te hace sentir centrado y te recuerda tu vida anterior”, dijo. “Estas son pequeñas comodidades de las que creo que está bien no sentirse culpable a corto plazo, siempre que lo sepan, no se endeudará durante muchos meses, para tener un poco de tranquilidad y tratar de salir adelante al otro lado.
“Te doy permiso completo para hacerlo, siempre y cuando puedas pagarlo en dos o tres meses”.
Fuente: msn.com
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad