Los Ángeles y LeBron James verían así abortada una gran actuación y su aspiración de llegar a la final por el campeonato.
No empece a que la NBA está contemplando alternativas como reanudar su temporada en junio o en agosto, dependiendo de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en las próximas semanas, la cancelación de la campaña daría al traste con el éxito que estaban teniendo algunas figuras y equipos.
¿Quiénes serían los grandes perdedores, aparte de los fanáticos?
Que le pregunten a los Lakers, a LeBron James, a los Bucks de Milwaukee y a su delantero Giannis Antetokounmpo. O a los Mavericks de Dallas y a su sensacional armador esloveno Luka Doncic.
Son solo algunos de ejemplos de clubes y jugadores que tendrían mucho que perder si la temporada se abortara finalmente a causa de la pandemia, pues no podrían concretarse varias metas o logros personales que estaban en juego, mientras la campaña se aproximaba a su etapa crucial cuando fue detenida.
El pasado 11 de marzo, la NBA decidió suspender indefinidamente toda acción sobre el tabloncillo, luego de que el centro del Jazz de Utah, Rudy Gobert, resultara positivo a una prueba para detectar el COVID-19.
Desde entonces han surgido nuevos casos y al menos hasta este jueves ya eran 10 los jugadores confirmados con el virus. Pero antes de que toda esta crisis mundial de salud explotara a principios de año en China, varias historias de éxito se venían escribiendo, como la de los Lakers.
De hecho, el equipo angelino aseguró su participación en los playoffs mucho antes de la pausa forzosa decretada por la liga, y al momento de detenerse la acción marcaba el paso en la Conferencia del Oeste con marca de 49-14, con 5.5 juegos de ventaja sobre sus vecinos Clippers de Los Ángeles.
Ese récord, de paso, es el segundo mejor en toda la liga, solo detrás de los Bucks, a quienes derrotaron el 6 de marzo para asegurar precisamente esa noche su pase a la postemporada.
Una historia muy distinta a la del año pasado, cuando para finales de marzo los Lakers se eliminaron, extendiendo a seis su racha de años seguidos sin ir a playoffs. Y en 2020 esa sequía podría extenderse irónicamente no por culpa de un rival de la cancha, sino por este virus.
Un ‘MVP’ de 35 años
Además, si la temporada 2019-2020 llegara a cancelarse, también sería un desastroso final para un LeBron James que, a sus 35 años, ha jugado como en sus mejores tiempos, tal vez pensando en conquistar un último campeonato en su carrera, y el primero desde que llegó a los Lakers.
Un veterano que ostenta en su resumé nueve finales (ocho de ellas consecutivas) con tres campeonatos (dos con Miami y uno con Cleveland), y además posee cuatro premios de Jugador Más Valioso de la NBA, James estaba promediando por decimosexta ocasión en 17 temporadas, más de 25 puntos por juego. Al momento de la paralización del torneo, sus medias eran de 25.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.6 asistencias. En ese último renglón se ha mantenido de líder toda la temporada, una muestra de lo eficiente que ha sido su binomio con el delantero Anthony Davis, quien llegó a los Lakers en el tiempo muerto.
Freno al empuje de Giannis
Otro gran perdedor si la NBA determina cancelar la campaña, sería el delantero griego Antetokounmpo, quien parece dirigido a la conquista de su segundo premio consecutivo de Jugador Más Valioso, cuando promediaba 29.6 puntos por juego y 13.7 rebotes, el tercero mejor en toda la NBA en ambos renglones. Además tiene 5.8 asistencias por desafío. La temporada anterior, 2018-2019, Antetokounmpo se llevó el trofeo de ‘MVP’ al registrar 27.7 puntos por juego, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad