Los empleados trabajaban en hospitales, centros de salud comunitarios y hogares de cuidado a largo plazo.
Trece trabajadores de salud pública de Toronto dieron positivo para COVID-19, confirmó la agencia a CBC News el domingo, ya que la ciudad informó su primera muerte relacionada con un nuevo brote de coronavirus.
“En este momento, ha habido aproximadamente 13 trabajadores de la salud que dieron positivo para COVID-19”, dijo a CBC News el Dr. Michael Finkelstein, director interino, control de enfermedades transmisibles y oficial médico asociado de salud.
“Este número incluye entornos de trabajo como hospitales, atención médica comunitaria y atención a largo plazo”.
Finkelstein dijo que a medida que la situación evoluciona, se espera que este número continúe cambiando diariamente, y agregó que es por eso que un componente clave de la respuesta es limitar la propagación del virus al alentar a las personas a limitar sus interacciones sociales tanto como sea posible.
“Estamos haciendo esto para proteger la salud y la seguridad de todos nuestros residentes. Esto incluye todos los que son necesarios para proporcionar servicios esenciales y servicios esenciales de la ciudad en este momento crítico”, dijo Finkelstein.
El hombre de los 70 es la primera muerte de Toronto relacionada con COVID-19
Funcionarios de salud pública de Toronto informaron el domingo que la ciudad registró su primera muerte relacionada con COVID-19, un hombre de unos 70 años que había viajado al Reino Unido.
Según un comunicado de prensa de la Ciudad de Toronto, a su regreso del Reino Unido, el hombre fue examinado en un hospital de Toronto e inmediatamente comenzó a aislarse en su hogar. El hospital lo informó a Toronto Public Health y se completó una investigación de caso.
El hombre luego se presentó en el Trillium Health Partners, un hospital de Mississauga el 14 de marzo y murió el sábado 21 de marzo.
“Hoy es un día muy triste para nosotros y especialmente para la familia y los seres queridos del hombre que falleció”, dijo el Dr. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud de Toronto.
“Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona que murió este fin de semana. Les pido a todos nuevamente que hagan todo lo posible y aprovechen cada oportunidad para practicar el distanciamiento social”.
“Por favor, quédese en casa, manténgase a salvo y cuídese unos a otros”, agregó de Villa.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad