Noticias

¿Listos para el invierno? Será largo y duro según The Weather Network

El invierno llegó este año en pleno otoño, podríamos decir. Varias ciudades canadienses han recibido, en lo que va de noviembre, nevadas históricas, incluyendo Montreal. Todo parece indicar que lo vivido, hasta ahora, es sólo el abreboca para lo que será el invierno 2019-2020 en Canadá.

Esta semana, The Weather Network dio a conocer sus previsiones para la temporada invernal que se avecina, que recordemos no comienza sino hasta dentro de un mes y un día, exactamente el 21 de diciembre.

Las noticias no son positivas para quienes no disfrutan del invierno canadiense, pues éste no será típico, sino muy fuerte. Se prevén temperaturas incluso por debajo de las normales (ya bastante frías, por lo general), salvo en las regiones cercanas al Atlántico.

En Quebec y Ontario
El mes de noviembre ha sido una especie de abreboca para lo que promete el invierno en puertas. La previsión general: el invierno 2019-2020 será largo, con mucha nieve y más frío de lo normal.

Según The Weather Network, el frío intenso será más consistente a mitad y final del invierno, con periodos prolongados de frío extremo que afectarán ciudades como Toronto y Ottawa.

Si recuerdan bien, el invierno pasado tuvo una presencia importante de lluvia helada. La próxima temporada parece será similar en este sentido, especialmente en las regiones ubicadas en el sur de Quebec y Ontario. Esto ocurrirá con mayor frecuencia en febrero, de acuerdo con las previsiones.

Las Prairies
Para Alberta, Saskatchewan y Manitoba las previsiones meteorológicas son similares: los residentes de estas tres provincias vivirán un largo, frío y duro invierno. Para Alberta, sin embargo, se prevén algunos periodos con menos frío.

Columbia Británica
El oeste canadiense vivirá un invierno menos intenso este año. Las temperaturas estarán cercanas a las normales, de acuerdo con la agencia meteorológica.

Por:María Gabriela Aguzzi V. MN Canada

Exit mobile version