fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

400,000 canadienses morirían en 2050 por resistencia a medicamentos

¿Cuáles son los impactos socioeconómicos de la resistencia a los antimicrobianos en los canadienses y su sistema de salud?

La Agencia de Salud Pública de Canadá encargó el informe sobre los impactos socioeconómicos de la resistencia a los antimicrobianos y el Consejo de Academias Canadienses reunió un panel independiente. El documento de 268 páginas publicado el martes representa la imagen más completa hasta la fecha de la tasa de resistencia del país, así como sus costos para el sistema de salud y la economía.

El panel de expertos advierte en el informe titulado «Cuando los antibióticos fallan: el costo creciente de la resistencia a los antimicrobianos en Canadá» que el porcentaje de infecciones bacterianas que son resistentes al tratamiento es probable que crezca del 26% en 2018 al 40% en 2050.

Se espera que este aumento le cueste a Canadá 396,000 vidas, $ 120 mil millones en gastos hospitalarios y $ 388 mil millones en producto interno bruto durante las próximas tres décadas.

Hallazgos clave
En 2018, 14,000 muertes en Canadá se asociaron con infecciones resistentes al tratamiento. De estas, 5.400 fueron directamente atribuibles a la resistencia a los antimicrobianos, RAM. Según el modelo del Panel de Expertos, las muertes acumuladas por RAM en el país entre 2020 y 2050 serán de poco menos de 256,000 si la resistencia antimicrobiana de primera línea se mantiene al ritmo actual (26%) y de casi 400 000 en caso de un aumento gradual al 40%.

Qué quiere decir resistencia los antimicrobianos
La resistencia a los antimicrobianos ocurre cuando los microorganismos, incluidas las bacterias, los virus y los hongos, evolucionan para resistir las drogas que de otro modo los matarían. El uso innecesario de antimicrobianos en humanos y en agricultura exacerba el problema y los viajes y el comercio internacional generalizados ayudan a que las bacterias resistentes se propaguen por todo el mundo. Los antimicrobianos más comunes son los antibióticos, que tratan las infecciones causadas por bacterias. El informe se centra en bacterias resistentes, pero utiliza el término más amplio antimicrobiano porque los datos de vigilancia tienden a recopilarse bajo este título.
RAM también tiene un efecto negativo significativo en la economía; se estima que ha reducido el PIB de Canadá en $ 2 mil millones para 2018. Para 2050, si la tasa de resistencia aumentara a 40%, la economía podría perder $ 21 mil millones.

Una disminución significativa que es aproximadamente del tamaño del sector de extracción de arenas petrolíferas. Si la resistencia alcanza el 40 por ciento para 2050, el PIB de Canadá experimentará una disminución acumulada de aproximadamente $ 388 mil millones.

“El informe trata de salir del estricto sistema de salud y salud para demostrar que hay impactos en nuestra productividad, para demostrar también que hay impactos en la cohesión social, para permitir proporcionando herramientas y apoyando la toma de decisiones «, explicó una de las autoras, la profesora Amélie Quesnel-Vallée, quien ocupa la Cátedra de Investigación de Canadá en Inequidades y Políticas de Salud Social en la Universidad McGill.

¿Qué hacer?

Canadá debería invertir inmediatamente $120 millones en investigación e innovación y hasta $150 millones en administración, educación y control de infecciones, en las provincias y territorios, dice el Dr. John Conly, miembro del panel y profesor de la Universidad de Calgary especializado en enfermedades crónicas.

El gobierno y el público deberían estar «absolutamente» preocupados tanto por la resistencia a los antimicrobianos como por el cambio climático, dice Conly.

CBC-La presse canadienne-El informe Por Leonora Chapman

Latest

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...

Newsletter

Don't miss

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...
mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

7 alimentos están siendo retirados del mercado en Canadá y uno se debe a piezas de plástico en productos de ensalada

Si recientemente se abasteció de alimentos en la tienda de comestibles, es posible que desee echar un vistazo a los nuevos retiros de alimentos...

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía de la aglomeración de Longueuil (SPAL) a indiqué qu'une femme et deux enfants avaient été...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts el sombrero seleccionador te ubicaría? Tal vez encarnas los rasgos de Hufflepuff, o tal...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete