fbpx
Connect with us

Noticias

En un 40% se incrementó el consumo de marihuana en Canadá

mm

Published

on

Naciones Unidas y Estadísticas Canadá reportan aumento en el consumo de la droga
Aunque se cree que la legalización de la marihuana en Canadá ha sido un negocio exitoso para el país, porque está generando millonarios recursos al presupuesto por cuenta de los impuestos al nuevo producto nacional, (de octubre de 2018 a marzo de 2019, se han recaudado 139 millones de dólares) y de paso dejo a muchos delincuente sin el negocio, uno de los problemas que estaría generando es el aumento del consumo en todo el país. Cabe aclarar que según el organismo el crecimiento del consumo venia incluso antes de su legalización, aunque Estadísticas Canadá, dio a conocer que en los primeros tres meses de 2018, aproximadamente 330,000 canadienses dijeron que habían probado el cannabis por primera vez y un año más tarde, la cifra llegó a 650,000, casi el doble.

OTTAWA.- De acuerdo al último informe mundial sobre el consumo de drogas, dado a conocer por las Naciones Unidas, se muestra a Canadá como uno de los países en donde más ha aumentado el consumo de marihuana. Se asegura que el incremento ya venía en aumento año tras año, incluso antes de la legalización, pero se disparó, hasta llegar a un 40 por ciento, especialmente por que disminuyó el temor sobre los efectos del alucinógeno.

Los datos van en línea con lo reportado por Statistics Canada, que en su informe sobre el consumo, aseguró que en los últimos meses más canadienses dicen que han usado cannabis de forma recreativa desde que se legalizó el otoño pasado, en particular personas entre 45 a 64 años, la mayoría hombres. Alrededor del 18 por ciento de los canadienses de 15 años o más, o aproximadamente 5,3 millones de personas, informaron el uso de marihuana en los últimos tres meses, dijo la agencia federal en su informe trimestral.

En el informe de la Naciones Unidas, que empezó a ser registrado por los medios de comunicación en Canadá que ya habían alertado que esto estaba pasando, dice que hubo un aumento del 40% en el uso de la droga entre 2013 y 2017, lo que se atribuye a una disminución en la percepción del riesgo en torno al consumo de cannabis y al debate nacional sobre la legalización. Dice que el aumento en Canadá durante este tiempo fue más pronunciado en adultos de 20 años o más, mientras que disminuyó entre los jóvenes de 19 años o menos.

Advertisement

Según la ONU, el consumo de cannabis en general sigue siendo mayor entre las personas de entre 15 y 24 años que entre las personas de 25 años o más. Y de acuerdo a Estadísticas Canadá, en los primeros tres meses de 2018, aproximadamente 330,000 canadienses dijeron que habían probado el cannabis por primera vez. Un año más tarde, llegó a 650,000, dijo.

Un poco más del 23%, más personas en la Columbia Británica consumieron cannabis en 2017 que en otras partes del país, mientras que el informe señala que Nueva Escocia y Manitoba también superaron el promedio nacional del 15%.

La ONU dice que es demasiado pronto para evaluar el impacto de la legalización del cannabis recreativo en Canadá y las jurisdicciones en los EE. UU., Pero vale la pena monitorear las tendencias iniciales, incluida la persistencia de grupos del crimen organizado que se benefician de la droga.

Un poco más del 23%, más personas en la Columbia Británica consumieron cannabis en 2017 que en otras partes del país, mientras que el informe señala que Nueva Escocia y Manitoba también superaron el promedio nacional del 15%.

Pese al informe la ONU dice que es demasiado pronto para evaluar el impacto de la legalización del cannabis recreativo en Canadá y las jurisdicciones en los EE. UU., Pero vale la pena monitorear las tendencias iniciales, incluida la persistencia de grupos del crimen organizado que se benefician de la droga.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Diego Elías ganó título platino en Torneo de Campeones de squash JP Morgan ...

Alcaldesa Claudia López recibió el galardón LGTB de Andalucía ...

Vicepresidenta Francia Márquez escuchará a las comunidades locales de Gorgona ...

Adolfo Chuiman revela por qué no quiso ser Peter en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y por qué analiza dejar el personaje ...

Naufragio entre Surcorea y Japón deja 8 muertos confirmados ...

UNIVISION 2020 NEW SEASON HIGHLIGHTS ...

La Liendra metió la pata con chiste y piden cancelarlo: “lo que es no haber pisado un colegio” ...

Boston River llega a los penales con River Plate ...

Mes de la Herencia Latinoamericana 2022 ...

Gustavo Petro afirmó en la CELAC que “la paz es lo que debe exigir Latinoamérica” ...

Podemos Perú plantea que se habiliten vías alternas en todos los peajes de Lima Metropolitana ...

Octubre | Este Mes en Univision Canada ...

Biden nombró una enviada especial de Derechos Humanos para Corea del Norte ...

El futvóley llega a Enjoy Punta del Este junto a las campeonas del mundo ...

Los 15 empleos peor remunerados de Norteamérica ...

Diciembre | Este Mes en Univision Canada ...

La selección argentina Sub 20 de Javier Mascherano cae 1-0 con Brasil en un partido clave del Sudamericano ...

Yerry Mina se quedó sin técnico en el Everton, Frank Lampard no va más ...

Los 10 empleos peores pagos de Canadá ...

Enero | Este Mes en Univision Canada ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete