Noticias

Toronto: Crece número de personas mayores de 45 años que acuden a bancos de alimentos

El informe anual de Who’s Hungry de Daily Bread Food Bank reveló que las personas mayores de 45 años se han convertido en los de más rápido crecimiento demográfico que utilizan los bancos de alimentos en Toronto. Este es el resultado de viviendas inasequibles, crecientes costos de alimentos e ingresos insuficientes, advierte el reporte.

Muchas de estas personas han estado luchando desde la recesión, incapaces de conseguir un trabajo o viven con discapacidades, por lo que dependen de la asistencia social.

“En 2006, el 26% de los clientes eran mayores de 45 años, ese número ha subido a 35% en 2016”, dijo Richard Matern, gerente senior de investigación y autor del informe. “Por otro lado, un menor número de hijos ahora tiene acceso a los bancos de alimentos de Toronto, y con la aplicación de la prestación federal llamada Canadian Child Benefit, esperamos que esa tendencia continúe”, agregó Matern.

El reporte denominado Who’s Hungry: 2016 Profile of Hunger in Toronto, fue revelado hoy, sobre la base de 1.000 entrevistas en profundidad, cara a cara con clientes en 36 bancos de alimento en todo Toronto. Las perspectivas de empleo limitado en Toronto se traducen en muchas más personas utilizando los programas de asistencia social para combatir el hambre y la pobreza.

Gail Nyberg, director ejecutivo de Daily Bread Food Bank, dijo que aunque habían hecho grandes progresos en la política social con el gobierno municipal, provincial y federal, la pobreza y el hambre “son polifacéticas cuestiones que requerirán esfuerzos continuados”.

Otros hallazgos de este informe son:

59% de los clientes que asisten a estos bancos de alimentos en 2016, tienen una discapacidad o enfermedad grave, frente al 49% en 2006.

Más personas que acceden a los bancos de alimentos tienen educación postsecundaria: 36% de clientes en el año 2016.

Las visitas a los bancos de alimento se han incrementado 48% desde 2008.

Exit mobile version