Noticias
Microsoft lleva su inteligencia artificial a teclados de iPhone y Android
La inteligencia artificial ha invadido los productos de Microsoft, la empresa ha llevado la tecnología GPT a Bing, a Office 365, a Teams y ahora estará disponible para el teclado SwiftKey que se puede usar en dispositivos Android y iOS.
Este teclado es uno de los más usados en el mundo desde hace 10 años y ahora el objetivo es sumar esta función para expandir Bing Chat a cualquier aplicación en la que se use la herramienta.
Por ahora, la compañía está concretando los detalles del funcionamiento del chatbot en este espacio, por eso solo estará disponible para los usuarios que descarguen la versión beta de SwiftKey en Android.
Esta opción será una más del teclado, como lo es la posibilidad de usar GIF, stickers y el traductor de idiomas.
Para usarla se deberá descargar la aplicación para Android, configurar el teclado para que quede por defecto en el celular, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y ubicar el logo de Bing Chat, que está en la esquina izquierda. Al pulsarlo ofrecerá tres opciones: Buscar, Tono y Chat.
– Buscar: sirve para realizar consultas en la web dentro del teclado, sin necesidad de abrir una segunda aplicación.
– Tono: generará mensajes de acuerdo a un texto ingresado, algo útil para aplicaciones de mensajería. Se podrá escoger una de las tres opciones del Tono, que varían entre la más a la menos detallada.
– Chat: es el chatbot de Bing en el que se le pueden pedir recomendaciones, recetas o realizar conversaciones de temas variados.
Los usuarios de iOS todavía no pueden disfrutar de esta nueva función, el motivo de esta decisión se da porque están “implementando lentamente” esta herramienta, según dijo Pedram Rezaei, CTO de móviles y comercio de la compañía.
Microsoft retiró el soporte para SwiftKey en dispositivos de Apple el año pasado, por lo que están recuperando ese ritmo tras regresar a App Store y aseguran que están “invirtiendo fuertemente en el teclado” para que la integración con la inteligencia artificial se dé pronto.
Por ese motivo, de momento solamente está disponible para los usuarios en Android, donde estará llegando en el transcurso de estos días en la versión beta del teclado, que se encuentra disponible en Google Play Store.
La compañía diseñó Security Copilot, un asistente que usa los cerca de 65 millones de datos diarios que recopila la empresa sobre posibles amenazas y habilidades de protección, que son los que permiten dar respuesta a solicitudes.
El enfoque de este nuevo programa está en las empresas, expertos en seguridad e investigadores, ya que su objetivo es ser un apoyo en la gestión y respuesta de los problemas “a la velocidad y la escala de la IA”, según informa la compañía a Infobae.
Le puede interesar: Word, Excel, PowerPoint y más aplicaciones de Microsoft tendrán inteligencia artificial GPT-4
La forma de uso es muy similar a la de cualquier chatbot, en la que una persona le hace una consulta o petición y el sistema genera una respuesta dependiendo de los datos que tenga almacenados.
Por ejemplo, se le puede preguntar ‘cuáles son los problemas de seguridad que está teniendo la empresa’, y Security Copilot entregará un listado con las posibles situaciones que estén afectando la operación, según los datos almacenados de los sistemas internos.