Noticias

Así se preparan los más ricos del mundo para el apocalipsis

La amenaza de la aniquilación global se siente, tanto, como durante la Guerra Fría.

Pero los refugios de alta seguridad de hoy en día no tienen nada que ver con sus contrapartes del siglo XX.

Una serie de empresas se están encontrando con una demanda creciente de estructuras que protegen de cualquier riesgo.

Explica CNN que, ya sea una pandemia mundial, un asteroide, o la III Guerra Mundial, «lo importante es protegerse».

«El búnker de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo», dice Robert Vicino, CEO de Vivos, la compañía que fundó y administra refugios de alta gama en todo el mundo.

Muchos de los que conforman la élite del mundo, han elegido diseñar sus propios refugios secretos para albergar a sus familias y personal.

Gary Lynch, director general de Rising S Company, dice que en 2021 los encargos para búnkeres subterráneos de alta gama crecieron un 700% con respecto a 2015.

Mientras que las ventas totales han crecido un 300% desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, dice la nota publicada en CNN.

Los búnkeres de placa de acero de la compañía, diseñados para durar generaciones, pueden almacenar alimentos para un año por habitante y soportar terremotos.

Los desarrolladores de ese tipo de albergues comunitarios adquieren algunos búnkeres militares desmantelados, construidos por Estados Unidos o los gobiernos soviéticos.

Arcas de Noé modernas

Imagen tomada/ /www.abc.es/

– Patrocinado –

Uno de esos refugios, Vivos xPoint, está cerca de Black Hills en Dakota del Sur, y consta de 575 búnkers militares.

Esto, sirvieron como un depósito de municiones del Ejército hasta 1967.

Actualmente es una instalación que dará cabida a cerca de 5.000 personas, los interiores de cada búnker están equipados por los propietarios a un costo de entre 25.000 y 200.000 dólares cada uno.

El precio depende de si quieren un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad.

Este complejo estaría equipado con todas las comodidades de una pequeña ciudad, incluyendo un teatro, escuelas, jardines entre otros.

Para los clientes que buscan algo más lejos y más lujoso, la compañía también ofrece Vivos Europa One.

Esto es considerado como un «Arca de Noé moderna», en una antigua instalación de almacenamiento de municiones durante la Guerra Fría en Alemania.

La estructura, excavada en la roca sólida, ofrece 34 residencias privadas.

– Patrocinado –

Las unidades se entregarán vacías y cada propietario tendrá el espacio para satisfacer sus propios gustos y necesidades, con opciones que incluyen salas de proyección, piscinas privadas y gimnasios.

The Oppidum

Imagen tomada/www.rsvponline.mx

Para los que prefieren pasar el fin del mundo en solitario, o al menos con la familia cercana y amigos, está la opción de The Oppidum.

Esta ubicado en República Checa, llamado «el mayor búnker multimillonario del mundo».

La instalación de alto secreto, que una vez fue un proyecto conjunto entre la antigua Unión Soviética y Checoslovaquia (ahora República Checa y Eslovaquia), fue construido durante más 10 años desde 1984.

El sitio ahora incluye tanto una propiedad sobre el suelo como una construcción subterránea de 77.000 pies cuadrados.

Aunque el desarrollo final será construido bajo las especificaciones del propietario, los bocetos iniciales incluyen un jardín subterráneo, piscina, spa, cine y bodega.

Si bien muchos podrían ver las comodidades de lujo en estas instalaciones como innecesarias, los desarrolladores argumentan que estas características son fundamentales para la supervivencia.

Los bunkers

Fueron empleados de forma masiva especialmente en la Segunda Guerra Mundial, y también se construyeron en la Guerra Civil española.

Este es el caso de la llamada «Línea Maginot» edificada por el gobierno francés entre 1927 y 1936.

Esta infraestructura fue construida a lo largo de la frontera con Alemania y de los búnkeres construidos por los nazis.

Los búnkeres también son construidos en la actualidad en Israel para casos de ataques biológicos y misilísticos. Comenzada la Segunda Guerra Mundial, el territorio suizo se vio rodeada de Alemania e Italia.

Hay que mencionar que los bunkers pueden ser destruidos con explosivos poderosos, normalmente explosivos de carga hueca dirigida.

  • Imagen de portada tomada/ CNN En Español

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version