Actualidad

Quién es el nuevo abogado de la UNAM y qué opina sobre el caso de Yasmín Esquivel

(Captura de pantalla: dgcs.unam.mx)
(Captura de pantalla: dgcs.unam.mx)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene nuevo abogado general. El rector Enrique Graue Wiechers nombró este martes para dicho cargo a Hugo Alejandro Concha Cantú.

En la Sala Justo Sierra de la Rectoría, Graue señaló que Concha Cantú tiene una gran responsabilidad para estar en el cargo e indicó que estará para servir a la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Relaciones Internacionales por The Johns Hopkins University, de Estados Unidos, expresó sentirse muy honrado y se comprometió a servir a la Universidad Nacional, y todas las entidades que forman parte de ella, con toda su capacidad y espíritu auriazul.

“El espíritu universitario se siente correr en cada una de mis venas y es un orgullo con que me entrego con toda mi capacidad, con toda mi lealtad a usted (Enrique Graue) y a mi universidad”

Concha Cantú hizo un amplio reconocimiento a su antecesor, Alfredo Sánchez Castañeda, quien por su parte agradeció al rector Graue la oportunidad de trabajar a favor de la UNAM, y dijo sentirse satisfecho de la labor realizada por todo el sistema jurídico universitario en este tiempo.

(Foto: UNAM)

Desde 1994 ha sido investigador de la UNAM en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), así como del Centro de Estudios de México, Fundación Ortega y Gasset, en la Universidad Pompeu Fabre, Barcelona.

Sobre su carrera profesional, también fue en 1994 asesor de la Procuraduría General de la República (PGR), subdirector de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y asesor del abogado general de la UNAM entre 1995 y 1996.

Asimismo, fue asesor del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el 2000 y 2002; y consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2000.

De abril del 2008 hasta junio de dicho año estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral y de octubre de 2005 a enero de 2010, fue director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica.



Esta noticia gracias a:

Exit mobile version