Noticias
Estas son las piscinas más extrañas del planeta
Un buen chapuzón en una piscina es un plan que la mayoría de las personas alrededor del mundo ha hecho por lo menos alguna vez en su vida. Y es que encontrar una construcción de este tipo que permita la diversión no suele ser muy complejo.
Precisamente porque el concepto de las piscinas es simple; sin embargo, han intentado superarse unas a otras durante mucho, mucho tiempo. Esto incluye a las piscinas infinitas que surgieron debido a esta competencia tácita, de la cual estamos agradecidos.
No obstante, esto lejos de representar un límite, despertó las ganas de crear algunas piscinas especiales, para ser completamente únicas. Así que, en Q’Pasa te compartimos algunas de las piscinas más extrañas del planeta.
Piscina en el Hotel San Alfonso del Mar en Chile
La piscina al aire libre más grande del mundo es chilena y parece no tener fin: mide 1.000 metros, equivale a 6.000 piscinas residenciales y fue obra del bioquímico y empresario Fernando Fischmann, fundador de la empresa Crystal Lagoons y detrás del método de construcción que hace posible esta laguna artificial que precisa 250 millones de litros de agua.
Utilizan un sistema de limpieza conocido como “oxigenación a presión” que consiste en recoger agua del mar y purificarla utilizando muchos menos productos químicos.
Es tan grande que tiene veleros en su agua con un más de un kilómetro de largo para que puedas ir de un sitio a otro y mención aparte merece el dinero detrás de su construcción y mantenimiento: costó 200 millones de dólares fabricarla y al año sale a 4 millones de dólares mantenerla.
Deep Dive Dubai (Dubai)
En 2021 el Récord Guinness denominó a Deep Dive Dubai como la piscina de agua dulce más profunda para bucear del mundo, y no es para menos: la increíble instalación posee 70 metros de profundidad, superando los 45 de la polaca Deepshot.
Para llenarla son precisos nada más y nada menos que 14 millones de litros de agua dulce. La piscina cubierta está dentro de una estructura con forma de ostra de 1.500 metros cuadrados, con un estudio de cine submarino. En ella se realizan cursos tanto para principiantes como para buceadores certificados.
Piscinas de Pamukkale
Los depósitos blancos de calcio y piedra caliza de las piscinas de Pamukkale en Turquía sirven como estantes en el agua. Las piscinas son conocidas por su abundancia de minerales, lo que hace que los visitantes crean que tienen poderes curativos. Para hacer tu propio brebaje natural, aquí hay 50 remedios naturales que realmente funcionan.
Piscina zodiacal
Los amantes de la astrología pueden estar acostumbrados a buscar inspiración, pero en el Palacio Umaid Bhawan , es necesario ir bajo tierra para que las estrellas se alineen. Una vez que fue el hotel más grande del mundo, debajo de este extenso palacio hay una piscina cavernosa y lujosa, completa con paredes verde azulado y azulejos dorados brillantes. Sumérgete en el agua y notarás el piso de la piscina grabado con los 12 signos del Zodíaco. Deslizarse por el agua cuando está solo usted y las figuras astrológicas debajo, es una experiencia relajante y etérea.
Shanghai Pudong Kangqiao (Beijing)
– Patrocinado –
Si quieres tener una sensación parecida a volar mientras nadas, puedes hacerlo en una adrenalínica piscina interior situada en el Holiday Inn en Shanghai Pudong Kangqiao, (Beijing) a 24 pisos de altura y parcialmente suspendida en el aire. Gracias a su cristal los nadadores tienen la ilusión de flotar en el aire. Su propósito al ser construida hace una década es proporcionar una experiencia de natación única que permita a sus huéspedes nadar en el cielo incluso en medio de una ciudad tan bulliciosa como Beijing.
Pero esta no es la única piscina transparente del mundo: recientemente se inauguraba la increíble Sky Pool en el centro de Londres, que cumple el sueño de quienes desean nadar a 35 metros de altura entre dos edificios.
Badeschiff en Berlín (Alemania)
Es na piscina diferente, situada en la sección del puerto este del río Spree en Berlín, una zona fluvial demasiado contaminada para permitir un baño seguro. El Badeschiff, cuyo significado es barco de baño, es una piscina pública muy especial: abre de 8 de la mañana a medianoche, momento en el que se transforma en un club nocturno, totalmente equipado con DJ, bares, tenis de mesa, futbolín y saunas durante el invierno.
La piscina abrió en 2004, mide 32 metros de largo y 8 de ancho. Tanto residentes como turistas están encantados de acudir a zambullirse en ella, además por un económico precio, ya que cuesta unos 3 euros.
Piscina Roja, Tailandia
La innovadora piscina se encuentra en el Hotel Koh-Samui Chaweng en Tailandia. Su color sangre se da por las baldosas rojas, naranjas y amarillas. Se destaca por ubicarse a pocos pasos de la playa, dando un contraste único. La vista con árboles enraizados en la edificación, dan la sensación de crecer del suelo de madera. Allí el visitante puede gozar en elaborados divanes, una mini-librería y antigüedades del país oriental.
Piscina de tanques Golden Nugget, Las Vegas
Gracias a una excelente ingeniería acuática, ahora nadar con tiburones no solo es seguro, sino también tierra adentro. La joya de la corona del Golden Nugget , uno de los casinos más antiguos y elegantes de Las Vegas, la piscina del hotel de $30 millones está unida a un acuario gigante lleno de más de 300 tiburones y peces.
Los clientes audaces pueden dar una vuelta en el tobogán de agua, que los ve a toda velocidad a través del tanque de tiburones a través de un gran tubo transparente.
Piscina cervecera, Austria
Literalmente, el sueño de cualquier cervecero para sus vacaciones. Desde Atlas Obscura explican que es uno de los pocos lugares en el mundo donde pueden sumergirse de verdad en una piscina de cerveza, ubicada en el castillo de la fábrica cervecera austriaca Starkenberger.
– Patrocinado –
La experiencia incluye conocer curiosidades e historia de esta bebida fermentada, beber, pero también bañarte en una de sus 7 piscinas de cerveza caliente: cada una de ellas se llena con una medida equivalente a 42.000 pintas. La cerveza es rica en vitaminas y calcio, y se dice que sentarse en ella es tonificante, bueno para la piel y el corazón y ayuda a curar las heridas abiertas y la psoriasis.
Las piscinas comenzaron en 2005 cuando la antigua bodega de fermentación del castillo de 700 años quedó obsoleta, por lo que convirtieron la zona en un balneario de cerveza. No bebas directamente de la piscina; siempre puedes acompañar el baño de una pinta fresca.
La piscina de montaña retro futurista
si la piscina del Aqua Dome Hotel no se ha utilizado para alguna extraña película independiente de ciencia ficción, alguien debe comenzar a escribir ese guión lo antes posible.
Las piscinas grises triples son perfectamente redondas y de tamaño masivo, lo que las hace parecer como si hubieran sido construidas a partir de dos placas de un OVNI.
El resto del hotel también luce esta estética retro futurista que de alguna manera es un poco discordante contra las altas montañas que lo rodean. Tal vez a la gente le guste porque es muy diferente, pero creemos que nos quedaremos con los hoteles de madera y piedra para nuestras vacaciones en los Alpes austriacos.