Noticias

Royal LePage anticipa un ligero descenso del precio de las casas en 2023 en Montreal

El precio medio de las propiedades en la región del Gran Montreal debería alcanzar los 571.400 dólares para finales de 2023, un 2,5% menos que en el cuarto trimestre del año en curso, según el corredor inmobiliario Royal LePage.

La tendencia es similar, pero menos acentuada en el caso de los condominios, cuyos precios se reducirán un 1,5 % hasta alcanzar los 421 383 dólares en el cuarto trimestre de 2023, según el estudio de Royal LePage publicado el martes.

“El aumento de los costos de los préstamos, del costo de vida y, más recientemente, de los impuestos municipales, combinado con una demanda menos robusta, debería seguir presionando a la baja los precios en 2023“, indicó Dominic St-Pierre, vicepresidente y director general de Royal LePage, para la región de Quebec.

Esta reducción limitada se manifestará en otras partes de Canadá, ya que se espera que los precios de una propiedad terminen también con un ligero retroceso del 1% entre los dos trimestres de comparación para estabilizarse en $ 765.171.

El aumento de los tipos de interés está afectando negativamente al mercado inmobiliario, ya que los compradores potenciales se están deshaciendo del mercado, reduciendo la demanda y provocando la caída de los precios de las viviendas.

Ahora bien, nos encontramos en un escenario de estabilización de los precios, debido sobre todo a la ecuación de la oferta y la demanda, cuando el país se enfrenta a una grave escasez de viviendas a largo plazo.

“Después de casi dos años de apreciación récord de los precios […] el frenético mercado de la vivienda se ha desbocado y ha comenzado la inevitable bajada de los precios, o la corrección del mercado, intensificada por el rápido aumento de las tasas de financiación”, explicó Phil Soper, presidente y jefe ejecutivo de Royal LePage.

Fuente: Agence QMI

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version