Tory fue declarado como el ganador a las 8:20 p.m. con el 93 % de los resultados informandos, asegurando que había obtenido alrededor del 62 % de los votos, derrotando fácilmente al urbanista Gil Penalosa. Chloe-Marie Brown quedó en un distante tercer lugar con alrededor del 6 % de los votos.
La victoria significa que Tory tendrá la oportunidad de superar a Art Eggleton como el alcalde de Toronto con más años de servicio. Eggleton pasó un total de 11 años en el cargo desde 1980 hasta su retiro de la política municipal en 1991.
Más importante aún, Tory podrá continuar trabajando en una serie de importantes proyectos de infraestructura que comenzaron durante su mandato o que avanzaron mucho bajo su liderazgo, incluido un plan de tránsito de $ 28 mil millones para el área metropolitana de Toronto que ayudó a negociar con el gobierno de Ontario.
También tendrá más control sobre el personal, incluida la capacidad de contratar y despedir a los jefes de departamento sin la aprobación del consejo.