MILTON, ONT — Un estudiante internacional de India se convirtió en la última víctima de un tiroteo mortal que previamente dejó muerto a dos personas en las áreas metropolitanas de Toronto y Hamilton a principios de esta semana.
La policía regional de Halton emitió un comunicado de prensa el sábado diciendo que Satwinder Singh, de 28 años, había muerto en un hospital de Hamilton rodeado de familiares y amigos, pero no indicó la fecha de su muerte.
Singh trabajaba en el mismo taller de automóviles en Milton, Ontario, donde el propietario, Shakeel Ashraf, de 38 años, fue asesinado durante el segundo de los dos tiroteos que tuvieron lugar el lunes por la tarde. Horas antes, el policía de Toronto, de 48 años, Const. Andrew Hong fue asesinado mientras estaba en una cafetería en Mississauga, Ontario, en lo que la policía describió desde entonces como un ataque dirigido por un tirador que buscaba deliberadamente a un oficial.
Los tiroteos del lunes comenzaron en Mississauga cuando un hombre armado, identificado desde entonces por la policía como Sean Petrie, de 40 años, estacionó su automóvil cerca de Tim Hortons, donde mataron a Hong. La policía indicó que creía que Petrie vivía en ese auto, un Toyota Corolla rojo.
Petrie esperó en Tim Hortons durante dos horas y 15 minutos antes de dispararle a Hong a quemarropa en lo que la policía calificó como una emboscada.
La policía afirmó que Petrie luego se transladó a Milton, donde disparó fatalmente a Singh y Ashraf en MK Auto Repairs.
La policía agregó que Petrie había trabajado durante un corto tiempo en el taller de automóviles, pero no sabe si estaba empleado en el momento del tiroteo.
Tanner había indicado previamente que un estudiante de intercambio internacional de 28 años que trabajaba a tiempo parcial en el taller de automóviles estaba en soporte vital y «no se esperaba que sobreviviera», pero no había revelado el nombre del estudiante. Un hombre de 34 años también recibió un disparo en la pierna mientras trabajaba en el mismo taller de automóviles y se está recuperando en su casa después de ser dado de alta del hospital, aseveró Tanner el jueves.
Petrie murió poco después del tiroteo del lunes en un enfrentamiento con la policía en Hamilton.