Actualidad

Quebec comienza a ofrecer la quinta dosis de la vacuna COVID-19

Pharmacist Michael Witte wears heavy gloves as he opens a package of the potential vaccine for the COVID-19 coronavirus used on the first day of a first-stage safety study clinical trial, Monday, March 16, 2020, after taking it out of a freezer at the Kaiser Permanente Washington Health Research Institute in Seattle. (AP Photo/Ted S. Warren)

 


Quebec ha comenzado a ofrecer una quinta dosis de la vacuna COVID-19 a los residentes de hogares de cuidado a largo plazo y residencias privadas para personas mayores.

El Departamento de Salud aseguró que lanzó la nueva campaña de vacunas para personas en riesgo porque espera que las infecciones aumenten en el otoño después de la reapertura de las escuelas.

Agregó que el intervalo recomendado entre las dosis de refuerzo es de al menos cinco meses.

El director de salud pública, el Dr. Luc Boileau, sostuvo que el gobierno intensificará su mensaje sobre la vacunación en las próximas semanas, mientras el sistema de salud se prepara para otra ola de COVID-19.

También agregó que los quebequenses deberían seguir usando máscaras en lugares concurridos y al inicio de los síntomas de COVID-19.

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version