Noticias

Los retrasos en la construcción naval obligan a Ottawa a gastar $ 187 millones


Ottawa está desembolsando otros $187 millones para extender el contrato de arrendamiento de un barco civil convertido que la marina está utilizando como buque de suministro por otros dos años.

El gobierno federal anunció el acuerdo enmendado con la construcción naval Chantier Davie, con sede en Quebec, luego de más demoras en la entrega de dos barcos de apoyo naval permanente.

Davie comenzó a arrendar el MV Asterix a la Marina Real Canadiense en enero de 2018 después de que un incendio y la corrosión excesiva obligaron al ejército a retirar sus dos únicos barcos de suministro antes de que estuvieran listos los reemplazos permanentes.

La nueva extensión agrega otros dos años al acuerdo de arrendamiento actual de cinco años y $ 691 millones, y el gobierno espera que eso permita suficiente tiempo para obtener el primer barco de apoyo permanente en el agua.

Los funcionarios revelaron en junio que el primer barco no se entregaría hasta al menos 2025, dos años después de la estimación anterior y seis años más tarde de lo previsto originalmente.

El MV Asterix estuvo en el corazón del enjuiciamiento fallido del vicealmirante retirado Mark Norman y otro servidor público federal.

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version