Noticias
Objetivo: "disminuir la transmisión antes de la llegada del otoño"
La salud pública quiere disminuir la transmisión de COVID-19 en Quebec antes de la llegada del otoño, dijo la Dra. Marie-France Raynault en una rueda de prensa el jueves.
“Aunque la transmisión parece perder fuerza, sigue siendo alta y tiene consecuencias en las redes de atención”, ha sostenido la consejera médica estratégica senior de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales(MSSS).
Raynault dijo que la mitad de los pacientes positivos a COVID que están hospitalizados no se encuentran en el hospital para tratar el virus, sino que son positivos después de ser hospitalizados por otro problema de salud.
Mantener los esfuerzos
La Dra. Raynault quiso recordar a los quebequenses la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias.
“Cada uno de los esfuerzos que podemos unir colectivamente nos permitirá no empeorar la situación actual”, dijo.
Recordó la importancia de abstenerse de salir cuando se experimentan síntomas de COVID y de llevar máscara si hay que ir a un comercio.
“Mucha gente se presenta con síntomas en los lugares de trabajo o reuniones familiares”, ha podido constatar la Dra. Raynault.
Esta última recuerda que hay que pasar una prueba rápida en cuanto aparecen síntomas.
Si da positivo, se debe aislar durante cinco días y luego llevar la máscara en las salidas durante los cinco días siguientes.
“Somos contagiosos durante 10 días, así que pedimos a la gente que, después del aislamiento inicial, use una máscara y se limite a las actividades esenciales”, dijo la doctora.
“El período de aislamiento puede ser más largo si los síntomas persisten”, añadió la Dra. Marie-FranceRaynault.
Fuente: TVA Nouvelles