Noticias
Estos han sido los peores inventos de la historia
Afortunadamente la humanidad ha vivido grandes avances respecto a la ciencia y tecnología. Aunque la mayoría de proyectos han sido desarrollados con el fin de contribuir algo positivo al mundo, hay otros que en verdad fueron innecesarios o tuvieron un despropósito que no sumó a la vida de las personas. Si te encantan los datos curiosos y quieres conocer un poco más sobre las creaciones más locas, en Q’PASA te contamos cuáles han sido los peores inventos de la historia.
Dinamita
Este invento de 1867 fue obra del químico, ingeniero, escritor e inventor, Alfred Nobel. Aunque Nobel creó y modificó este producto para usarlo en minería, la dinamita fue y ha sido empleada como instrumento de guerra.
La historia cuenta que dos de sus hermanos murieron por explosiones de dinamita y que fue tal su cargo de conciencia al crear el explosivo, que decidió donar parte de su patrimonio a la fundación Premio Nobel, para otorgar galardones a las personas que hicieran el mundo un lugar digno de vivir.
Agente Naranja
El Agente Naranja fue un herbicida y defoliante empleado por los militares estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. Esta arma se usaba como parte del programa de guerra química en la operación Ranch Hand.
Este herbicida causó graves daños a la flora, fauna y humanos, pues luego de estas “aspersiones”, la Cruz Roja de Vietnam comunicó que cerca de 500 mil niños nacieron con malformaciones congénitas y que un millón de personas tienen al menos un problema de salud.
Space Pen de la NASA
«El Bolígrafo Espacial de la NASA fue todo un fiasco» y lo peor, para su desarrollo se invirtieron millones de dólares, con el fin de que este pudiera escribir al revés y sobre todo, en gravedad cero. Aunque se asegura que este invento jamás lo realizó la entidad, el Space Pen sí existe.
En verdad fue distribuido por la compañía Fisher Space Pen, el cual, supuestamente puede escribir sin gravedad, sobre papel húmedo, bajo el agua, en cualquier ángulo y en diferentes temperaturas.
Mascarilla anti comer
– Patrocinado –
¡Esto es llevar las cosas al extremo! Parecido a un bozal para perro, en 1982 se patentó en California el invento de Lucy L. Barmby, el cual prometía “proporcionar un dispositivo nuevo y novedoso para prevenir el consumo de alimentos por parte de un individuo”.
La máscara se bloqueaba para evitar que las personas se la quitaran para comer, pero ante alguna emergencia, se indicaba que la correa se podía cortar.
Corsés
En el pasado los corsés eran una prenda íntima que las señoritas y señoras debían usar para verse un poco más delgadas y con un cuerpo más “estético”. Esta pieza hace parte de las modas más peligrosas de la historia.
En 1874 se compartió una lista de las 97 enfermedades que causó el constante uso del corsé, donde se dio a conocer que esta prenda provocaba hemorragias internas.
Camas de bronceado
Ya sabemos la importancia y los cuidados que hay que tener del sol, puesto que los rayos UV pueden causar serios daños a la piel. Aunque esta información se sabe desde hace bastante tiempo, se decidió crear las camas o cámaras de bronceado.
Acorde con la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), el exponerse a este tipo de camas, puede incrementar la posibilidad de desarrollar melanoma. Para el año 2015, la AAD compartió que anualmente se reportan más de 419 mil casos de cáncer de piel en la nación norteamericana, los cuales son relacionados con los bronceados en interiores.
Nintendo Virtual Boy
Nintendo Virtual Boy es llamado como el “mayor fracaso” de la compañía de entretenimiento japonesa. Para la fabricación de esta consola, la compañía decidió abrir una fábrica que se dedicara absolutamente a su producción.
Su lanzamiento fue en 1995 y prometía ser la primera consola en tener integrada la realidad virtual. La empresa japonesa esperaba vender un total de 3 millones para marzo de 1996 en su país de origen y 1.5 millones en Occidente.
Aunque esta consola prometía que iba a ser una de las mejores invenciones en la industria de los videojuegos, la verdad fue otra. Los usuarios no podían pasar más de 10 minutos jugando porque sufrían de náuseas, mareos y constantes dolores de cabeza.
Ford Pinto
En 1971 el Ford Pinto fue lanzado al mercado y a su vez, fue considerado como uno de los vehículos más peligrosos de la historia. Este automóvil tenía la particular «característica» que si le daban un leve impacto por detrás, donde estaba el depósito de la gasolina, explotaba.
Los carros vendidos por la empresa dejaron un saldo de 500 muertes.
Dirigible de hidrógeno
El incendio del dirigible alemán LZ 129 Hindenburg, fue una noticia desgarradora para su época, donde sus fabricantes en vez de haber usado helio, decidieron emplear hidrógeno, un elemento mucho más volátil.
Para el 06 de mayo de 1937 este dirigible tipo “zeppelin” causó un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey, donde fallecieron 35 personas de las 97 que iban a bordo.
Chaqueta paracaídas
El sastre Frantz Reichelt es considerado el “padre” del paracaidismo. Para el año de 1912, este hombre decidió diseñar una chaqueta que funcionara como un paracaídas, lo cual sería ideal para poder volar. Estuvo tan seguro de su invento que decidió saltar de la Torre Eiffel para demostrarlo; pero, al final esta “prenda” lo llevo a la muerte, pues jamás funcionó.