fbpx
Connect with us

Noticias

Ottawa prohíbe oficialmente las bolsas y pajitas de plástico

mm

Published

on

La administración Trudeau confirmó el lunes que varios objetos plásticos de un solo uso muy comunes desaparecerán para siempre de la vida de los canadienses en 2023.

En los próximos meses, los clientes y comerciantes tendrán que aprender a prescindir de bolsas de comestibles, utensilios, envases de plástico de difícil reciclaje, anillos de bebidas, barritas de mezclar y pajitas, dijo el gobierno. No obstante, se prevén excepciones para las pajitas de plásticos, en un contexto médico o de accesibilidad para determinadas personas.

“No podemos limitarnos a limpiar los lugares contaminados si realmente queremos acabar con la contaminación plástica. Debemos abordar la raíz del problema: prohibir la fabricación, importación y venta de plásticos de un solo uso dañinos”, explicó el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático Steven Guilbeault, en un viaje a la playa de Beauport, en Quebec.

Advertisement

Este último ha hablado de un paso adelante “histórico” que espera pueda inspirar a otros países con el ejemplo.

“Somos uno de los países que más rápido avanza en este tema a escala mundial. Hay algunos países que han hecho este tipo de compromiso, pero no hay muchos”, dijo Guilbeault.

El Reglamento definitivo finalmente dado a conocer el lunes prevé que estará prohibido fabricar o importar los objetos de que se trate a partir de diciembre de 2022, mientras que su venta estará prohibida para siempre a partir de 2023.

El primer ministro Justin Trudeau se comprometió en 2019 a prohibir el uso de ciertos productos de plástico para 2021, pero el proyecto se ha pospuesto.

“Esta prohibición vanguardista de plásticos de un solo uso dañinos eliminará, según las estimaciones, más de 1,3 millones de toneladas de residuos de plástico difíciles de reciclar y más de 22 000 toneladas de contaminación plástica”, dice Ottawa.

Advertisement

Las empresas afectadas podrán beneficiarse de fondos federales específicamente diseñados para realizar la transición a un mundo sin estos productos plásticos.

Algunas ya han iniciado el cambio, como la fábrica de cerveza Labatt, que está eliminando los anillos de plástico que conectan los paquetes de latas de cerveza, informó Guilbeault.

Decepción

Para Greenpeace Canada, el anuncio representa “un paso crítico hacia adelante, pero ni siquiera llegamos a la línea de partida”.

Según el organismo, los plásticos prohibidos representan apenas el 5 % de los residuos plásticos generados en Canadá en 2019. “El Gobierno debe impulsar una mayor velocidad ampliando la lista de productos prohibidos y cortando en la producción total de plástico”, ha reivindicado la responsable de la campaña de Océanos y Plásticos de Greenpeace Canadá, Sarah King, subrayando que es ilusorio apostar por el reciclaje para recuperar todo el plástico producido.

La Asociación Canadiense de la Industria Química (ACIC) también dijo que estaba “decepcionada” con el anuncio, por razones opuestas al movimiento ambientalista.

Advertisement

“En lugar de prohibiciones, debemos invertir en infraestructura de reciclaje e innovación, incluida la infraestructura de gestión de materiales compostables, para aprovechar el valor de 8 mil millones de dólares de los plásticos que actualmente se envían a los vertederos y redistribuirlos a la economía”, dijo Elena Mantagaris, vicepresidenta de la División de Plásticos de ACIC.

Fuente: Agence QMI

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Rodrigo Cuba tras el nacimiento de su segunda hija: “Ale está recuperándose muy rápido” ...

Renunció fundador del movimiento de Francia Márquez: aseguró que el grupo político se convirtió en un “feudo familiar, clientelista y autoritario” ...

Esto es lo que hay dentro de las majestuosas pirámides de Egipto ...

Cantante y director de N’Samble es acusado de no cumplir con su hijo que nació con discapacidad ...

El crudo cae por temores sobre una subida de tasas y flujos de exportaciones rusas ...

¡Nostalgia! Estas son las redes sociales que marcaron generaciones, pero ya están en el olvido ...

Martinoli confesó que ya probó las licuachelas ...

Al Fondo Hay Sitio EN VIVO: Sigue el minuto a minuto del capítulo 15 de la décima temporada ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete