Una persona que vive sola necesita entre $25.128 y $34.814 para vivir dignamente, fuera de la pobreza, en siete ciudades de Quebec, según los resultados de una encuesta de estudio dada a conocer el jueves.
El índice de ingresos “viables” del Instituto de Investigación e Información Socio económica (IRIS) se calculó en tres tipos de hogares, mostrando disparidades entre Montreal, Quebec, Gatineau, Sherbrooke, Saguenay, Trois-Rivières y Sept-Îles.
Para una pareja con dos hijos en CPE, necesita un salario promedio viable de 65.000 dólares en Montreal y Gatineau y 70.000 dólares si reside en Sept-Îles, mientras que una persona monoparental con un hijo necesita unos 42.000 dólares.
El estudio señala que el costo del transporte influye fuertemente en el cálculo de la renta viable, que aumenta en las localidades donde el transporte público es muy limitado en un contexto de fuerte crecimiento de los precios del carburante.
“En Quebec, aproximadamente una de cada cinco personas vive por debajo del umbral de ingresos viables”, dijo la investigadora Julia Posca, y dijo que el aumento del salario mínimo de 13,50 dólares por hora a 14,25 dólares por hora está lejos de ser suficiente para alcanzar el nivel de ingresos viables.
“Trabajando a tiempo completo, cuesta al menos $18 la hora llegar. En algunas localidades, esta tasa horaria e sinsuficiente”, ilustró la investigadora, que explica que la ayuda financiera de 500 dólares ofrecida por Quebec es claramente insuficiente para contrarrestar los efectos de la inflación.
“Los diferentes programas de apoyo a los ingresos ya son insuficientes. Se deben mejorar y ajustar a la inflación en lugar de ofrecer un cheque único a todos”, dijo.
Fuente: AgenceQMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad