Noticias

Alegato de la alcaldesa Plante contra las armas

Exasperada por los actos de violencia que se producenen la metrópoli, la alcaldesa Valérie Plante pide al gobierno federal que legisle para prohibir las armas. Pide a los jefes de los partidos provinciales que la apoyen en su reivindicación.

“No sé cuánto tiempo vamos a esperar, y cuándo se va a reunir el valor político, pero hago un llamamiento al Gobierno federal. Cada vez que se retiran las armas, otros entran, y no son las Ciudades las que pueden encontrar una solución“, dijo, furiosa, la alcaldesa Plante. 



Su llamada se produjo un día después de un tiroteo en una zona residencial de Rivière-des-Prairies, donde una guardería fue acribillada.

En Estados Unidos, 21 personas, entre ellas 19 niños, murieron el lunes en un tiroteo en una escuela.

“Siempre es muy violento ver esa violencia al otro lado de la frontera. Nos hace pensar en la violencia armada, que está aumentando en todas partes. En Montreal, no queremos esa violencia”, dijo Plante.

El pasado mes de septiembre, los alcaldes de las cinco ciudades más grandes de Quebec, entre ellas la Sra.Plante, unieron sus voces para pedir que el Gobierno de Canadá legislara contra las armas de fuego y que reforzara la seguridad en las fronteras.

Exigencias que el gobierno de Trudeau no quiso cumplir.

“Una de las soluciones más fuertes sería legislar y garantizar que las armas de fuego sean ilegales, y que se controlen aún más las armas de asalto”, reiteró la alcaldesa Plante.

También pide a los jefes de los partidos provinciales, que actualmente hacen campaña, que presionen con ella ante el Gobierno canadiense.

“No es solo una petición de Montreal, sino de todo Quebec. Si hay consenso en nuestra sociedad, es que aquí, en casa, las armas, no las queremos. “Es necesario que haya una voluntad firme de combatir en la fuente este tráfico de armas”, subrayó.

La alcaldesa también reveló que, en la mañana del miércoles, el Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal(SPVM) desmanteló una red de producción y distribución de anfetaminas, en una operación a gran escala en la que participaron más de 250 policías.

“Es una forma de atacar la fuente de ingresos del crimen organizado, que es la droga. Son ingresos menos para comprar armas”, dijo, y dijo que más detalles se darán a conocer durante el día.

Fuente: Agence QMI

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version