La autopista 50 entre Mirabel y Gatineau se ampliará a cuatro carriles en 2032, según un calendario presentado el lunes por el Gobierno Legault.
Las obras de ampliación de los 96 kilómetros de vías contiguas se realizarán en siete lotes de trabajo, el primero de los cuales se inició en enero con la construcción del tramo entre el camino Findlay, en Gatineau, y el este del camino Doherty, en L’Ange-Gardien.
Esperado en la región desde hace años, el proyecto permitirá en particular aumentar la seguridad en este importante eje viario, según el Gobierno de Quebec que no ha revelado el importe de la inversión.
“En los últimos años, el Ministerio se había comprometido a mejorar la seguridad en esta carretera que constituye un vínculo económico estratégico con Ontario”, indicó por comunicado el ministro de Transportes François Bonnardel.
“Hemos priorizado dos tramos de vías contiguas. […] Las obras del primer tramo en Outaouais se iniciaron en enero de 2022 y hoy ofrecemos a los ciudadanos un horizonte de realización para la ampliación completa”, explicó.
“La duplicación de las vías de la autopista 50, en su conjunto, es una necesidad ineludible en materia de transporte y de economía para Papineau y para el Outaouais”, mencionó el diputado de Papineau y ministro de la Familia Mathieu Lacombe.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad