Noticias
El precio de los coches eléctricos se disparará
El presidente estadounidense ve algo positivo en el aumento de los precios del petróleo. Según él, debería acelerar la transición a los vehículos eléctricos… pero Joe Biden olvida una cosa, ¡y es crucial!
El precio de los coches eléctricos también puede dispararse. Solo esta semana, los analistas del banco Morgan Stanley estiman que su costo de fabricación ha aumentado en al menos 1000 dólares.
El problema central es el costo de los metales necesarios para fabricar las baterías. Ya fuera por el litio, el cobalto, el níquel o el manganeso, el precio ya había aumentado antes de la guerra. La invasión rusa de Ucrania no ha hecho nada para ayudar a la situación.
En este momento, el mundo atraviesa una crisis de metales de una magnitud inédita. Esta semana, el peligro de que el níquel ruso se bloquee en los mercados mundiales elevó su precio a un nivel estratosférico: ¡101.000 dólares la tonelada! Rusia controla el 10 % de la producción mundial de níquel.
La Bolsa de Metales de Londres incluso suspendió la negociación de este metal puro, ya que su precio se duplicó en menos de 24 horas. ¡No se ha visto nada parecido desde su apertura en 1877!
Disponibilidad
El control de un vehículo eléctrico ya es una hazaña. Hay que esperar al menos dos años para esperar conducir algunos modelos populares. Y todo indica que habrá que seguir siendo paciente. La actual crisis de los metales puede agravar la escasez.
Ford ha prometido fabricar 2 millones de vehículos eléctricos al año para 2026, mientras que GM espera vender 1 millón para mediados de la década lanzando 30 nuevos modelos. Con la situación actual, es necesario preguntarse cómo podrán los fabricantes cumplir sus compromisos.
El precio de los metales utilizados en las baterías aumenta a un ritmo más rápido que el del petróleo. Nos vemos obligados a preguntarnos si la transición a la electricidad llevará mucho más tiempo del previsto.
No hay que olvidar que Canadá quiere prohibir la venta de nuevos vehículos a gasolina a partir de 2035. ¿Sigue siendo un calendario realista? Hoy se plantea la cuestión.
¡Date prisa!
En este momento, los vehículos eléctricos se venden alrededor de un 40% más caro que los modelos de gasolina comparables. Gracias al desarrollo de las tecnologías, los fabricantes de baterías han reducido considerablemente su precio de venta en los últimos años. Ahora bien, estos progresos se ven amenazados por el alza de los precios del litio y del níquel.
Así que, si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico, puede ser ventajoso actuar rápidamente. Reserve su modelo ahora! Y al firmar un contrato de venta, usted podría evitar un aumento repentino y probable de los precios.
Así que cuando Joe Biden dice que la guerra iniciada por Rusia debería alentar a todos a comprar un auto eléctrico para que “a nadie le importe el precio en el surtidor”, olvida un fenómeno importante: la crisis de los metales.
Si el presidente estadounidense espera que “los matones como Putin nunca más puedan usar los combustibles fósiles como arma contra otras naciones”, podría estar decepcionado.
Si los precios de los metales se mantienen altos durante varios meses, como predicen varios analistas, los modelos eléctricos tal vez no sean el remedio esperado para el aumento del precio de la gasolina.
Fuente: TVANouvelles