Noticias

Quebec invierte US$300 millones en Airbus Canada

El gobierno de Quebec invierte US$300 millones en la Sociedad en Comandita Airbus Canadá, anunció el primer ministro François Legault, el viernes por la mañana, en Montreal.

“El anuncio de hoy es importante para nuestra industria aeroespacial. Vamos a invertir 300 millones de dólares estadounidenses en el programa A220 de Airbus. Esto ayudará a proteger 2.500 empleos bien pagados en Mirabel”, dijo François Legault, primer ministro de Quebec.

“Esta inversión del gobierno, a la altura de su accionariado, refuerza la posición de Québec en su asociación con Airbus. Se obtienen compromisos a más largo plazo y tenemos mejores posibilidades de recuperar nuestra inversión inicial, incluyendo la cantidad de 1 mil millones de dólares estadounidenses”, añadió Pierre Fitzgibbon, ministro de Economía e Innovación y ministro responsable del Desarrollo Económico Regional.

El viernes, el Sindicato de Maquinistas (AIMTA) acogió favorablemente la inversión de los accionistas de la Compañía en Comandita Airbus Canadá.

“Esta inversión de 1.200 millones de estadounidenses, que garantiza 2.500 puestos de trabajo, envía un mensaje claro sobre el futuro de la fábrica de Mirabel”, se alegra Eric Rancourt, agente de negocios de la AIMTA, responsable de relaciones laborales en Airbus Canadá. Dicho esto, hay poco más de cien de nuestros miembros que siguen en la lista de recordatorios debido a la pandemia, así que permaneceremos vigilantes, ya que nuestro objetivo es vaciar la lista de recordatorios para luego hablar de contratación”, indicó.

Por otra parte, la Federación Canadiense de Contribuyentes ha criticado la decisión del Gobierno de Legault de subvencionar el Airbus A220 -antesdenominado C Series- una vez más.

“Si el riesgo de perder 1.300 millones es demasiado grande, sumar 385 millones a la apuesta es aún peor”, dijo el Director Québec de la FCC, Renaud Brossard.

“El gobierno debe dejar de añadir dinero a un proyecto que ya ha costado demasiado a los quebequenses y quebequenses”, lamentó.

Fuente: Journal de Montreal

Source link

Exit mobile version