Noticias
aumento de los robos en tiendas
La tendencia al robo en los supermercados de alimentos parece estar aumentando en las últimas semanas, en parte debido al aumento de los precios de los alimentos.
Franck Hénot, copropietario del Intermarché Boyer, propietario independiente, en Montreal, que discutió el tema con Mario Dumont, entre otros.
“En la tienda de comestibles los márgenes de beneficio son bajos. Es una plaga que acaba costando caro y que se le ha pasado a usted y a mí y a toda la gente que pasa a la caja“, constata el Sr. Hénot.
Constata un aumento de los robos, aún más en las últimas semanas. ¿Cuáles son los productos más robados? Carne, alcohol, queso: el “trío ganador” según el propietario.
Aunque se puede creer erróneamente que es difícil robar botellas de vino, el Sr. Hénot ya ha descubierto siete botellas ocultas sobre una sola persona, o incluso una mujer que ocultaba cerca de 800 dólares de productos, probablemente destinados a la reventa.
Bolsas reutilizables y cochecitos se utilizan para ocultar los productos, y en invierno, con los abrigos grandes, la tarea es aún más fácil.
El robo representa un porcentaje tan grande en su tienda que tener un guardia de seguridad que vale entre 25 y 30 dólares la hora es muy rentable para él.
“Tengo una superficie de 10.000 pies cuadrados y mis agentes paran entre una y dos personas al día. Se ocuparán de finalizar todo el proceso con la policía y en el tribunal después”, explica el comerciante.
Una encuesta de Angus Reid reveló recientemente que el 57% de los canadienses dijeron que habían tenido problemas para alimentar a sus familias. Se trata de un aumento sustancial con respecto a la última vez que la pregunta fue formulada por Angus Reid, en 2019, cuando el 36 % de los canadienses sostenían que tenían dificultades para alimentar a sus familias.
La alta inflación que ha marcado el último año, con aumentos nunca vistos en 30 años del 3,4 % en Canadá y del 3,8 % en Quebec, viene a poner una fuerte presión sobre varios hogares, que deben, en particular, hacer frente a importantes aumentos de los precios de los alimentos y de la energía.
Fuente: TVA Nouvelles