Noticias
Policía canadiense arresta a organizadores del convoy en Ottawa
OTTAWA.- Después de ser fuertemente criticada por semanas de pasividad, la policía de Ottawa cumplió su promesa de “acción inminente“, realizando varios arrestos el jueves por la noche y más hoy viernes por la mañana mientras intentaban recuperar el control de la capital de la nación de manos de un grupo determinado de manifestantes atrincherados.
La policía asistió a una gran reunión en Nicholas Street hoy viernes por la mañana donde dijeron que algunos manifestantes se estaban rindiendo y arrestando.
La policía de Ottawa también informó “un esfuerzo concertado” para inundar las líneas telefónicas del 911 hoy viernes. Es la segunda vez desde que comenzaron las protestas hace tres semanas que la policía dice que ha lidiado con intentos de inundar las líneas de emergencia, con llamadas previamente rastreadas a Estados Unidos.
Entre los arrestados hasta ahora se encuentran dos de los principales organizadores acusados de ayudar a orquestar la obstinada y costosa manifestación antigubernamental en Parliament Hill.
La policía dice que Tamara Lich, de 49 años, y Chris Barber, de 46, fueron arrestados el jueves por la noche. Ambos enfrentan cargos delictivos.
Barber fue acusado de cargos adicionales de asesoramiento para cometer el delito de desobedecer una orden judicial y asesoramiento para cometer el delito de obstruir a la policía. Están programados para comparecer ante el tribunal hoy.
Aparentemente, se produjeron varios otros arrestos el jueves por la noche, aunque aún no hay detalles disponibles sobre cuántas personas fueron detenidas y qué cargos pueden enfrentar.
La policía dice que habrá una mayor presencia de seguridad en el centro de la ciudad hoy viernes, y se vio a varios oficiales formando una fila en la calle Rideau.
La tensa escena alrededor de Parliament Hill provocó la cancelación de una sesión de la Cámara de los Comunes el viernes. Los parlamentarios estaban listos para debatir la invocación de la Ley de Emergencias por parte del primer ministro Justin Trudeau, pero el presidente de la Cámara dijo que se suspendería debido a la situación volátil.