fbpx
Connect with us

Salud

La dosis de refuerzo tres meses después de dar positivo en el test recomienda el CCNI

mm

Published

on

Las personas infectadas por la COVID-19 pueden recibir su dosis de refuerzo tres meses después de que los síntomas hayan aparecido o hayan dado positivo en el test y seis meses después de la serie primaria, con lo que el plazo para la administración de las dos primeras dosis es de ocho semanas.

Así lo recomendó el Comité Consultivo Nacional de Inmunización (CCNI) en una actualización de sus orientaciones realizada el viernes.

“Aunque la infección por sí sola puede proporcionar cierta protección, el CCNI sigue recomendando que las personas infectadas completen su serie primaria y reciban una dosis de refuerzo, cuando sean elegibles, para protegerse mejor contra la reinfección y las complicaciones graves relacionadas con las variantes actuales y futuras del virus”, dijo en un comunicado la Dra. Robyn Harrison, vicepresidenta del CCNI.

Advertisement

El CCNI aprovechó la ocasión para recordar que la vacunación sigue siendo importante incluso para las personas que han sido infectadas por el virus, ya que pueden estar expuestas a la variante Omicron.

“Numerosos informes han demostrado que el riesgo de reinfección por esta variante es mayor que el riesgo de reinfección por las variantes anteriores”, destacó.

El Grupo de Trabajo sobre Inmunidad frente a la COVID-19 también confirmó estas conclusiones y observó que “la eficacia de la vacuna frente a las complicaciones graves de la COVID-19 siguió siendo muy alta, incluso con la variante Omicron”.

Sin embargo, la protección contra la infección tiende a disminuir con el tiempo, de ahí la importancia de una tercera dosis después de la serie inicial, según los resultados de este estudio sobre la inmunidad a la COVID-19.

Recordemos que el CCNI es un organismo consultivo externo que presta asesoramiento independiente a la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC).

Advertisement

Fuente Agence QMI

Source link

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

7 casas en Ontario que puedes comprar por menos de $800,000 y parecen casas para siempre (FOTOS) ...

Esta ruta de senderismo encantada de Ontario lo llevará a través de un bosque hasta un roble de aspecto sabio ...

Revisé el nuevo Sukoshi Mart en Eaton Center y estaba en el paraíso del cuidado de la piel (FOTOS) ...

7 cosas que no sabías que podrías poner en tu contenedor verde en Toronto ...

Toronto está recibiendo un nuevo brunch de estilo tailandés y té de la tarde que lo llevará a Asia ...

Compramos los mismos comestibles en No Frills & Food Basics para descubrir qué canasta era más barata ...

Fui a Cineplex Junxion en Mississauga y es un paraíso para adultos borrachos con juegos (VIDEO) ...

Estas casas de vacaciones en Ontario son algunas de las mejores en Canadá y las vibraciones de verano son interminables ...

Tim Hortons lanzó una dona de edición especial de los Toronto Maple Leafs y aquí es donde puede obtenerla ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete