Ayuda
Erin O’Toole para saber si los conservadores quieren mantenerlo como líder
La líder conservadora Erin O’Toole sabrá el miércoles si conserva su trabajo. Y los miembros del partido descubrirán si se les pedirá que seleccionen un nuevo líder por tercera vez en poco más de seis años. La votación crucial tanto para el líder como para el partido se desarrollará cuando los parlamentarios conservadores se reúnan virtualmente para decidir su destino. El liderazgo de O’Toole se puso a prueba esta semana cuando alrededor de un tercio de los otros 118 miembros del Parlamento en el caucus conservador firmaron una carta solicitando que se llevara a cabo una votación.
Su caucus votó en una regla después de la derrota electoral del año pasado ante los liberales que permite desencadenar una revisión del liderazgo. Ahora se les preguntará a los parlamentarios conservadores si respaldan o quieren reemplazar a O’Toole en una votación secreta. Si es destituido por mayoría de votos, el caucus tendría que elegir un nuevo líder interino. Antes de la votación del miércoles, O’Toole y su equipo llamaron a diferentes parlamentarios en busca de su apoyo.
El diputado de Saskatchewan, Jeremy Patzer, también compartió una declaración con el caucus de 21 exdiputados conservadores, incluido el exministro de agricultura Gerry Ritz, que pide un nuevo líder. “Erin O’Toole no solo no ha logrado unir al partido, sus palabras y acciones en los últimos días han creado una mayor desunión”, se lee en el comunicado obtenido por The Canadian Press. “Es hora de que se haga a un lado por el bien del Partido Conservador y de la nación”. El exdiputado de Edmonton Kerry Diotte, quien perdió su escaño en las elecciones recientes, publicó su propia publicación en las redes sociales el martes por la noche diciendo que, como exmilitar, O’Toole debería saber cuándo ha perdido la batalla.