fbpx
Connect with us

Inmigración

¿Cambios en las medidas fronterizas la próxima semana?

mm

Published

on

Ottawa podría anunciar la flexibilización de las medidas fronterizas relacionadas con COVID-19, dijo el viernes el ministro federal de Salud Jean-Yves Duclos.

«Con lo peor de Omicron ahora detrás de nosotros, nuestro gobierno está evaluando activamente las medidas vigentes en nuestras fronteras y deberíamos ser capaces de comunicar cambios sobre esto tan pronto como la próxima semana», dijo en su informe semanal de prensa.

La declaración del ministro sigue a una semana marcada por crecientes llamamientos no sólo de la oposición, sino también del caucus liberal, para una mayor claridad sobre las próximas facilidades.

“Las medidas sanitarias actualmente en vigor son temporales. Algunos estarán con nosotros por mucho tiempo, otros serán levantados tan pronto como la situación epidemiológica, la ciencia y la prudencia nos lo permitan “, dijo el Sr. Duclos.

Actualmente, los viajeros dos veces vacunados que permanezcan más de 72 horas fuera del país deben someterse a una prueba de PCR dentro de las 72 horas siguientes a su regreso.

Los servicios fronterizos también realizan pruebas de detección aleatorias en la frontera, que pueden incluir a personas vacunadas. Los viajeros seleccionados procedentes del extranjero, excepto los Estados Unidos, deben ser puestos en cuarentena hasta su regreso.

Vivir con el virus

«Todos estamos de acuerdo en que debemos aprender a vivir con el virus», dijo Jean-Yves Duclos, antes de lanzar una advertencia.

«La gente debe dejar de morir en tan grandes cantidades», explicó. Más de 100 personas mueren de COVID-19 por semana en promedio en todo el país.

«En segundo lugar, vivir con el virus significa que el virus y nuestro sistema de salud deben coexistir sin que el virus se paralice», dijo, añadiendo que también debemos «estar lúcidos» en relación con los próximos meses, lo que podría dejarnos con «malas sorpresas».

Vivir con el virus también implica que no se puede vivir sin él, dice, pero «no somos impotentes» frente a él.

«Ahora tenemos muchas herramientas para hacer las medidas menos severas y perturbar nuestra vida social, económica y personal lo menos posible».

Dirigiéndose al punto de referencia de Joël Lightbound en el preámbulo de su presentación, el Ministro Duclos reafirmó su «amistad, estima y afecto» por su «amigo» y vecino del condado en la zona de la ciudad de Quebec.

“Discutimos regularmente muchos temas incluyendo la gestión de la pandemia y siempre he apreciado el tono y la calidad de sus intervenciones.

En democracia, es absolutamente saludable que todos puedan expresar sus opiniones “, dijo Duclos.

Fuente: AgenceQMI

Source link

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Inmensamente agradecidos por todo el apoyo de nuestros sponsors!!

Evento: Krisspy en Toronto 24 de Junio, 2022.

#Merengue #tipico #musica #baila #bachata #miragehall #picantepro #concierto #toronto #bachata #latinos #barrio #hispanos #canada
...

Un panel para monitorear el desempeño de la red de salud ...

Este restaurante es el más delicioso de Miami y no romperá tu bolsillo ...

Del Sueño a la realidad: El desafío de un joven canadiense ...

Policía de Montreal investiga tras encontrar cuerpo de un hombre en un auto incendiado ...

*EARLY BIRDS TICKETS SOLD OUT. !!!!!! *🎷 K R I S S P Y & Su Bombazo Típico desde Republica Dominicana. •24 DE JUNIO•🌙 🏠 : MIRAGE BANQUET HALL 🚘 :1917 Albion Rd, Etobicoke M9W 5S8 🎟 : Tickets online [ www.picantepro.ca ] en Praga Hair, RD Barbershop, Fuente del Sabor & Ella Bella Hair en la Plaza Hispana. -- Need tickets ?? Call me: ☎️ : 647-469-2835---VIP $80 & $120 🍾: Premium table Includes a Jhony Gold • DM @picantepro 👨‍💻Picantepro.ca 🎶 MC Chevalier - en la animación 🎶 DJ Albert Moreno - : Salsa • Merengue • Bachata • Reggaetón • & More > Opening: Michael Romance | | Young6ix || Looch Bodega . ...

Conoce las ciudades del mundo hechas a la medida de los millenials ...

Estos son los mejores hoteles del mundo ...

Destinos imperdibles de Florida diferentes a Miami ...

Estos son los peores lugares para vivir de España ...

EL ESTRENO NORTEAMERICANO DE 'FRIDA KAHLO, LA VIDA DE UN ICONO' SE ESTRENA EN MONTRÉAL ...

Se siente la primavera en Toronto ¡Ya florecieron los cerezos! ...

Les dejamos este hermoso recuerdo por acá, disfruten ! ...

¿Cuánto hay que ganar para vivir dignamente? ...

Estos son los países con las mujeres más hermosas del planeta ...

Canadá Spanish Realtors, la nueva plataforma latina para Real Estate hispanos en Canadá ...

Tripulación de vuelo canadiense podría ser enviada a la cárcel en República Dominicana. ...

CF Montreal vence a Atlanta Union y mantiene racha de invicto ...

¿Qué hacer este mes en Montreal? ...

Video: Hector Acosta el Torito, resumen del concierto. ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete