Ayuda
Subiran los alimentos, dice el Informe de precios de los alimentos de Canadá.
Se espera que en 2022 se registre el mayor aumento anual en las facturas de alimentos, según un nuevo informe
Food costs expected to keep rising in 2022
Las facturas de comestibles canadienses podrían aumentar en cientos de dólares el próximo año a medida que los costos de los alimentos continúen aumentando. Los investigadores esperan que el precio de los productos lácteos, las verduras y los productos de panadería aumente más. 2:00
Los altos precios de los alimentos fueron uno de los muchos impactos negativos que sintieron los canadienses durante el año 2021 plagado de pandemias. Y un nuevo informe sugiere que el problema solo empeorará el próximo año.
El Informe de precios de los alimentos de Canadá, publicado hoy , es un informe anual publicado por la Universidad de Dalhousie y la Universidad de Guelph que es el conjunto de datos más completo disponible actualmente sobre un tema que afecta a todos los canadienses: la comida.
Al igual que con todo lo demás, los problemas de la cadena de suministro causados por la pandemia de COVID-19 causaron estragos en los precios y la disponibilidad de los alimentos. Los eventos climáticos como la cúpula de calor tampoco ayudaron a poner comida en la mesa.
“El mostrador de la carne fue un gran problema este año”, dijo Sylvain Charlebois, investigador principal del informe y profesor que estudia la distribución de alimentos y la seguridad en la Universidad de Dalhousie en Halifax.
“Realmente hizo que la inflación de los alimentos aumentara mucho más”.
Por que el precio de las alitas de pollo se ha disparado
Cómo la sequía de este verano podría hacer que pague altos precios de la carne nuevamente el próximo año
En esta época del año pasado, el informe pronosticaba un aumento de entre tres y cinco por ciento en los precios de los alimentos, con una familia teórica de cuatro compuesta por un hombre, una mujer, un niño y una niña, en camino de pagar alrededor de $ 13,907 para alimentarse en 2021.
Resulta que solo habían superado los $ 106. El informe tabula que la familia teórica terminó gastando $ 13.801 para alimentarse este año.
Las facturas de comestibles aumentarán aún más
En el próximo año, Charlebois dice que la inflación de los precios de los alimentos está en camino de ser más alta con un aumento probable de entre el cinco y el siete por ciento, o $ 966 adicionales al año para la factura de comestibles familiar típica.
“Es el aumento más alto que pronosticamos en 12 años, tanto en términos de dólares como de porcentaje”, dijo Charlebois. “No va a ser fácil”.
Como es habitual, se espera que los diferentes tipos de alimentos aumenten de precio a diferentes tasas, y se espera que los productos lácteos y horneados sean comparativamente mucho más caros, mientras que los culpables del pasado, como la carne y los mariscos, se verán comparativamente planos.
Se espera que los precios de los alimentos aumenten entre un cinco y un siete por ciento el próximo año.
El informe dice que los productos lácteos se encarecerán debido a los mayores costos de insumos como alimento, energía y fertilizantes, junto con mayores costos de transporte y mano de obra. La Comisión Canadiense de Productos Lácteos lo advirtió en un informe el mes pasado , diciendo que los precios minoristas de la leche aumentarán un 8,4 por ciento el próximo año para dar cuenta de esos costos adicionales en el lado de la producción.
Mientras tanto, los productos horneados sufrirán fuertes aumentos de precios en gran parte porque el caluroso verano en las praderas fue devastador para el trigo y otros cultivos, según el informe.
Las otras razones del repunte son variadas, pero un factor cada vez más importante es el costo creciente del desperdicio de alimentos. Más de la mitad de toda la comida producida en Canadá se tira a la basura, sugiere una investigación , y esa ineficiencia finalmente está comenzando a aparecer en la caja registradora en un momento en que los canadienses están contando sus centavos más que nunca.
Es por eso que algunos canadienses están tratando de hacer algo al respecto.
Jagger Gordon es el fundador de Feed It Forward , un programa sin fines de lucro que ha establecido casi una docena de tiendas de abarrotes en Canadá para brindar a las personas acceso a alimentos nutritivos y asequibles.
El costo de los productos lácteos podría aumentar en Canadá el próximo año
La nueva tienda de comestibles ‘paga lo que sientes’ tiene como objetivo combatir la inseguridad alimentaria en Vancouver
Gordon, un chef, dice que se inspiró para desarrollar la idea cuando organizó eventos y estaba horrorizado por la cantidad de comida que se desperdició.
“Quería mostrar cómo podemos eliminar ese desperdicio de alimentos, ser socialmente responsables y devolver la dignidad a las personas utilizándolo y volviéndolo a poner en las comidas y en sus mesas”, dijo Jagger en una entrevista en su ubicación en Dundas St. en el centro de Toronto.
En la tienda de abarrotes de pago lo que pueda de Jagger Gordon en Toronto, los compradores obtienen alimentos nutritivos y deliciosos por una fracción del precio. (Cole Burston / The Canadian Press)
La comida en los estantes de la tienda proviene de varias tiendas de comestibles, panaderías, plantas de procesamiento, restaurantes y otras agencias en la ciudad y sus alrededores. Los compradores pueden entrar y explorar la selección de alimentos que se ofrecen para cocinar ellos mismos, u obtener recetas y selecciones de comidas preparadas previamente en el lugar, sin tener que preocuparse necesariamente si pueden pagarlo cuando llegue el momento de salir de la tienda. Por cada $ 5 que un cliente elige pagar, puede obtener aproximadamente $ 20 en alimentos, dice Gordon.
Compra a granel, cupones y agricultura urbana: 3 formas de combatir los altos precios de los alimentos
El sistema funciona en gran parte porque aprovecha los alimentos que otras empresas alimentarias no pueden vender pero que, por lo demás, están perfectamente bien: alimentos que están a punto de caducar, por ejemplo, o verduras frescas que no tienen la forma correcta.
“Muchas tiendas de comestibles también, si hay una uva que se ha vuelto borrosa en un paquete, destruirán todo el paquete en lugar de tomarse el tiempo para sacarlo”, dijo Gordon. “Lo que me impacta son los recursos que se ponen en toda esa producción para que esa planta o producto se desarrolle y [luego] se destruya tan fácilmente”.
Grandes descuentos posibles
Charlebois dice que hay una tendencia creciente de algunas tiendas y consumidores a tratar de reducir ese desperdicio encontrando formas de venderlo a quienes lo deseen.
“Los supermercados están empoderando a los consumidores para rescatar más alimentos [al] exhibir productos que están a punto de vencer con un descuento del 25 al 50 por ciento”, dijo. “La gente está empezando a darse cuenta de que la estética que vemos en el supermercado nos está costando dinero”.
Se espera que el precio de los productos horneados aumente más que la mayoría de los otros tipos de alimentos el próximo año. (Suresh Doss / CBC)
Si bien muchos consumidores han adoptado una nueva tendencia de alimentos orgánicos, Gordon dice que ha empeorado aún más el desperdicio de alimentos de alguna manera. “Se manchan rápido”, dijo. “Serán descartados o destruidos antes”.
Algunas opciones
No es difícil encontrar canadienses que cambien sus hábitos y tomen decisiones diferentes en su carrito de supermercado o en los menús de los restaurantes para tratar de compensar el aumento de los costos.
Al explorar los pasillos de la tienda de comestibles en St. John’s, Myrtle Mitchell dice que ha tenido que cambiar la forma en que compra debido a los costos más altos. “Los precios son casi el doble”, dijo en una entrevista, lo que ejerce presión sobre sus ingresos fijos.
Intenta comprar en rebajas donde puede, pero no puede hacer mucho. Por eso, en la tienda de comestibles, primero va directamente a lo esencial “luego doy vueltas y luego subo hacia arriba y hacia abajo en las filas adicionales. Si sé que me queda dinero, voy y recojo los comestibles adicionales que tengo tener stock extra para. ”
Cómo los precios más altos de los alimentos están afectando a esta persona mayor con ingresos fijos:
Aumento de los costos de los alimentos con ingresos fijos
Una vez que paga sus facturas, Myrtle Mitchell toma lo que queda y lo divide por cuatro para determinar cuánto puede gastar cada semana en comida. Ella está viendo que los comestibles se vuelven más caros y con un ingreso fijo, eso es problemático. 2:44
Es una historia similar para Nicola Moore en Hamilton. Cuando comenzó la pandemia, le preocupaba el acceso a los alimentos, por lo que se dedicó a la jardinería para alimentar a su familia. “Terminé cosechando … espinacas, pepinos, tomates … una variedad de vegetales de la huerta”, dijo en una entrevista. “Eso me ayudó económicamente porque … lo obtuve gratis básicamente con solo ir y regar todos los días”.
Cultivar un huerto fue útil, pero en última instancia, todavía necesita ir a la tienda a comprar comida, y ella también dice que está cambiando la forma en que lo hace. “Estoy buscando gangas. Estoy buscando cupones en línea. Tengo una aplicación en mi teléfono que me dice cuándo están las rebajas”.
Los precios de las frutas y verduras aumentaron a un ritmo más rápido que la mayoría de los tipos de alimentos en 2021, pero no se espera que lideren el camino en la misma medida el próximo año.
De vuelta en Toronto, en la tienda de abarrotes en la que se paga lo que pueda, Jerry Oshomah no tiene más que críticas favorables sobre lo que está haciendo su vecino Gordon para ayudar a los canadienses que necesitan una mano con los precios altísimos de los alimentos.
“En la pandemia, es un poco difícil porque la gente trabaja desde casa y el dolor es un poco alto, pero está bien”, dijo, mientras compraba un poco de sopa para él y bebidas para su personal en su oficina cercana.
“Es una muy buena tienda para el vecindario”, dijo. “Este tipo es bueno, ayuda a todos”