Portada

Residentes de Ontario tendrán que usar mas a menudo el carnet de COVID

Los residentes de Ontario podrían usar el pasaporte de vacunación en Ontario un poco más de lo planeado
Inicialmente se esperaba el levantamiento de todas las medidas restrictivas para finales de marzo de 2022

Ontario podría necesitar revisar una vez más su cronograma para aliviar las restricciones de COVID-19, admitió el lunes el ministro de Salud de la provincia, gracias a las posibles amenazas planteadas por la nueva variante Omicron del coronavirus.

A la ministra de Salud y vicepremier Christine Elliott se le preguntó durante la ronda de preguntas en Queen’s Park sobre el plan actual del gobierno para eliminar gradualmente el uso de pasaportes de vacunas para fines de marzo.

Tal como está en este momento, se espera que la provincia comience a eliminar los límites de capacidad y los requisitos de prueba de vacunación en restaurantes, bares y otros establecimientos de alimentos o bebidas, junto con instalaciones deportivas, gimnasios, casinos y salas de bingo el 17 de enero de 2022.

La eliminación de los programas obligatorios de pasaportes de vacunas en clubes nocturnos, clubes de striptease y clubes sexuales está programada para el próximo 7 de febrero, seguida de un levantamiento el 28 de marzo de cualquier “medida restante de salud pública y seguridad en el lugar de trabajo”, incluidas las cubiertas faciales obligatorias en interiores.

Todo esto se indica claramente en el sitio web del Gobierno, pero también lo es la advertencia de que estas medidas solo dejarán de ser obligatorias “en ausencia de tendencias preocupantes en los indicadores de salud pública y atención médica después de los meses de vacaciones de invierno y después de que los estudiantes regresen al aprendizaje en clase”.

Las cosas no fueron tan bien en términos de números de casos cuando los niños se rompieron para las vacaciones de marzo dela primavera pasada, después de todo, y las vacaciones de Navidad tienden a involucrar muchas reuniones festivas que podrían convertirse fácilmente en eventos súper propagadores.

Sin embargo, son todas las cosas que los científicos aún no saben sobre Omicron las que representan la peor amenaza, según Elliott.

“Estamos planeando comenzar a levantar cosas, pero si esta variante de Omicron circula ampliamente y si es tan virulenta como lo ha sido en otras jurisdicciones, vamos a tener que echar un vistazo a eso”, dijo cuando se le preguntó sobre el cronograma para los pasaportes de vacunas el lunes.

“Anticipamos que lo necesitaremos durante al menos los próximos meses … y tal vez por más tiempo que eso, una vez que sepamos más sobre la variante Omicron”.

Si los últimos casi dos años han enseñado algo a los residentes de Ontario, es que nadie puede predecir con precisión cómo y cuándo terminará finalmente esta pandemia.

Un total de 887 nuevos casos se han notificado esta mañana en toda la provincia, 397 de ellos en individuos no vacunados, 64 en aquellos con estado desconocido y 426 entre personas que están completamente vacunadas.

Exit mobile version