Portada
Gobierno de Canadá emitió aviso a viajeros por las fiestas de fin de año․
Omar Alghabra, ministro de Transporte, recalcó que la pandemia no ha acabado y que debemos ser cautelosos
Luego de las diversas actualizaciones en medidas para viajeros internacionales en Canadá, el Gobierno Federal ha emitido una serie de recomendaciones para todos aquellos que estén planificando las vacaciones o algunos viajes por fiestas de fin de año.
El ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, se pronunció el pasado 05 de diciembre de 2021 sobre si los canadienses deberían evitar viajar debido a la variante Omicron.
“Mira, me doy cuenta de que hay mucha ansiedad. Se acerca la temporada navideña […] y la gente está considerando qué hacer y si viajar o no”, dijo el Ministro en CTV News.
Continuó diciendo que si bien le gustaría poder compartir “una respuesta reconfortante, segura y 100% clara” sobre si los canadienses pueden viajar en Navidad, no existe una respuesta única para todos.
“Mi consejo para los canadienses es que las cosas sean fluidas. La pandemia no ha terminado y realmente deberían seguir los consejos de salud pública”, dijo.
Instó a todos los canadienses, independientemente de sus planes de vacaciones, a vacunarse contra el COVID-19, consultar las advertencias de viaje e investigar las restricciones en los países que desean visitar. “En este momento, la situación es muy fluida y quiero que los canadienses estén seguros donde sea que estén”.
Sus comentarios se producen pocos días después de que el gobierno federal hiciera varias actualizaciones a las medidas de viaje de Canadá en respuesta a las preocupaciones sobre la variante Omicron.
Las actualizaciones incluyen una prohibición de entrada a los ciudadanos extranjeros que han estado recientemente en varios países, así como la intensificación de las pruebas y las medidas de cuarentena para los pasajeros aéreos entrantes.
Alghabra continuó diciendo que el gobierno no está actuando por pánico, sino que está siendo “cauteloso”. “Es mejor prevenir que curar”, dijo, y agregó que es probable que la medida sea mejor para la salud y la economía de los canadienses a largo plazo.
Admitió que la implementación de las nuevas reglas “agregará un nivel de inconvenientes” a los viajeros y empleados en la industria de viajes, y dijo que la gente también debería “esperar algunos retrasos” en los aeropuertos.