Noticias

El déficit de Ontario aumenta en $ 5 mil millones.

El déficit de Ontario aumenta en $ 5 mil millones; Nuevas autopistas importantes de GTA y crédito fiscal para ‘vacaciones en casa’ prometido

El gobierno de Ford está aumentando el gasto antes de las elecciones generales de junio de 2022, y se proyecta que el déficit aumentará en $ 5 mil millones este año, con gastos planeados para atención médica, dos nuevas autopistas GTA y un crédito fiscal para que las personas vayan de vacaciones a Ontario. .

Pero si esperaba algún recorte en el alto costo de la gasolina en la provincia, algo que el primer ministro Doug Ford sugirió que podría hacer cuando se le preguntó a principios de esta semana, tendrá que seguir esperando.

La Declaración Económica de Otoño presentada el jueves incluye un déficit de 2021-2022 de $ 21.5 mil millones, un aumento de $ 5.1 mil millones desde el final del año fiscal 2020-2021.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, usa una máscara durante una conferencia de prensa en Queen’s Park en Toronto, el miércoles 22 de septiembre de 2021.

La cifra de déficit de 2021-22 está más de $ 11 mil millones por debajo de lo proyectado en el presupuesto de 2021.

La declaración del jueves también proyecta déficits de $ 19.6 mil millones en 2022-23 y $ 12.9 mil millones en 2023-24.

En general, el gasto está aumentando en aproximadamente $ 3 mil millones más de lo que estaba en el presupuesto 2021-22, en parte debido al gasto en una serie de nuevas medidas en atención médica, atención domiciliaria, casas de retiro y trabajo inicial para construir la autopista 413. y Bradford Bypass.

El proyecto de la autopista 413 uniría el cruce de la autopista 401 y 407 con la autopista 400, mientras que Bradford Bypass ofrecería un enlace este-oeste entre la autopista 400 y la autopista 404.

Si bien ninguno de los proyectos ha pasado la etapa de diseño, la Declaración Económica de Otoño asigna hasta $ 1.6 mil millones para los proyectos dentro de un fondo más grande dedicado al mantenimiento de todas las carreteras.

Los funcionarios no cuantificaron cuánto dinero de los $ 1.6 mil millones se destinará a ninguno de los proyectos, diciendo que aún no se han licitado.

El ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, dijo a los periodistas que necesitaban comenzar a construir las dos carreteras para abordar el estancamiento en el GTA.

“No se puede andar en bicicleta y caminar en partes de la 905, así que tenemos que construir carreteras”, dijo.

El proyecto de la autopista 413 ha sido un fútbol político, y el anterior gobierno de Wynne lo canceló.

El líder liberal Steven Del Duca, quien fue ministro de Transporte durante el gobierno de Wynne, dijo que el gobierno está minimizando lo costosa que será la carretera y exagerando sus beneficios.

“No hay un cronograma y no hay costos y no hay claridad sobre si esta carretera tendrá peaje o no”, dijo. “Este proyecto tardará al menos 10 años en completarse y puede costar hasta $ 10 mil millones”.

Catherine Fife, crítica financiera del NDP, dijo que las carreteras eran puramente para ganar votos en el GTA.

“Este gobierno está tomando algunas decisiones muy malas que se centran únicamente en su propia ambición política”.

También se destinan $ 270 millones para el primer ” Crédito fiscal por estadía en Ontario ” de este tipo .

Bajo este programa, las personas que viajen a cualquier lugar de Ontario en 2022 podrán reclamar hasta el 20 por ciento del costo del viaje, hasta $ 1,000 para una persona o $ 2,000 para una familia.

También están extendiendo un crédito fiscal destinado a mantener a las personas mayores en sus hogares con modificaciones, así como un crédito diseñado por COVID para la reentrenamiento laboral para 2022, a un costo combinado de $ 80 millones.

El gasto en atención médica aumentará en $ 541 millones durante los próximos tres años para aumentar la disponibilidad de enfermeras y trabajadores de apoyo personal para la atención domiciliaria.

La provincia también está gastando $ 922 millones para continuar con los aumentos salariales para los trabajadores de apoyo personal hasta 2022.

Las agencias de transporte municipal que carecen de tarifas también están recibiendo $ 345 millones en ayuda.

También hay $ 10 millones adicionales para ayudar a las Primeras Naciones a realizar encuestas de tumbas sin marcar alrededor de antiguas escuelas residenciales y obtener registros de defunción de forma gratuita durante los próximos tres años.

Los partidos de oposición criticaron al gobierno por no incluir ninguna ayuda real para abordar el aumento de los costos de vida en Ontario, impulsado por aumentos de la inflación que se producen una vez en una generación.

“Hay tantas cosas que no están en esta declaración económica de otoño considerando cuáles son las necesidades de los habitantes de Ontario, solo muestra cuán desconectado está este gobierno”, dijo la líder del NDP Andrea Horwath.

Bethlenfalvy respondió que el gobierno ha “hecho mucho para abordar la asequibilidad”, y señaló que el aumento del salario mínimo a $ 15 entrará en vigencia en enero de 2022.

Se negó a comentar cuando se le preguntó si el gobierno anunciaría un recorte del impuesto a la gasolina o un recorte del impuesto sobre la renta, ambas cosas que prometieron durante su campaña en 2018.

“Hoy no es el día en el que hablaré del impuesto sobre la renta de las personas físicas”, dijo.

Calificó la Declaración Económica de Otoño como una señal de que el enfoque del gobierno se estaba alejando de las medidas de COVID-19 y más hacia la estimulación de la economía.

“Estamos comenzando a salir de la pandemia y no vamos a renunciar a algunas de las ganancias duramente peleadas, pero estamos señalando muy claramente que la recuperación económica está cerca”.

Aun así, hay $ 4.6 mil millones reservados en reserva y fondos de contingencia específicos de COVID-19 en caso de que la situación empeore nuevamente.

En educación y cuidado infantil, las juntas escolares están obteniendo $ 78 millones más para apoyar las medidas de COVID-19 y la puesta al día del aprendizaje en las escuelas.

Pero la financiación básica general para la educación se está reduciendo en 360 millones de dólares con respecto a lo prometido en el presupuesto de 2021.

Los funcionarios del Ministerio de Finanzas dijeron que, incluido el financiamiento por tiempo limitado para COVID-19 y las contribuciones a las pensiones de los maestros, el financiamiento total para la educación aumentará en $ 300 millones entre 2020-21 y 2021-22.

La Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB) respondió a la última declaración diciendo que el gobierno debería haber seguido ofreciendo subvenciones a las pequeñas empresas afectadas por los cierres.

“Estamos decepcionados de que el gobierno haya decidido no brindar más apoyo financiero a las pequeñas empresas de Ontario”, dijo Ryan Mallough. “El último programa amplio de subvenciones finalizó el 7 de abril, el día antes del tercer cierre ordenado por el gobierno que duró hasta 200 días para algunos sectores”.

El documento Fall Economic Statement también insinúa por qué el gobierno de Ford aún no está listo para recortar los impuestos a la gasolina, como prometió el primer ministro esta semana.

Los ingresos por impuestos a la gasolina se han visto afectados debido a la pandemia, y muchos trabajadores no se desplazan en absoluto.

Los ingresos por impuestos a la gasolina han disminuido en $ 629 millones con respecto a lo proyectado en marzo de 2021.

La oposición también preguntó a los ministros del gobierno de Ford a lo largo del día cuál era el estado de las negociaciones con el gobierno federal sobre un nuevo acuerdo de financiamiento para el cuidado de niños que eventualmente podría llevar a $ 10 por día para el cuidado de niños.

Los funcionarios dijeron que la provincia continúa negociando con el gobierno federal sobre el cuidado de los niños y que aún no se ha llegado a un acuerdo.

Exit mobile version