Noticias
Familias con hijos en escuelas públicas de NYC pueden recibir hasta $50
Familias con hijos en escuelas públicas de NYC pueden recibir hasta $50 de descuento mensual para Internet.
Más de 433,000 hogares en todo el estado de Nueva York se han inscrito en el programa, pero más familias neoyorquinas son elegibles. Los descuentos también incluyen hasta 100 dólares para un ordenador portátil.
A pesar de que todas las familias con hijos en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York pueden recibir hasta 50 dólares de descuento mensual en servicios de internet y hasta 100 dólares de deducción única en un ordenador, solo una parte de los hogares han reclamado este beneficio.
El descuento forma parte del Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia temporal de 3,200 millones de dólares del gobierno federal, que está puesto en marcha desde mayo pasado debido a la respuesta a la pandemia.
Según el sitio web del programa, este durará “hasta que el fondo se agote o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. declare el fin de la pandemia”, por lo que el Departamento de Educación de la ciudad está promoviendo el descuento para que más familias apliquen.
Aún quedan unos 2,500 millones de dólares, es decir, el 78% del fondo original.
Quiénes son elegibles
Más de 433,000 hogares en todo el estado de Nueva York se han inscrito en el programa, informa la Comisión Federal de Comunicaciones, pero más familias neoyorquinas son elegibles.
Pueden inscribirse en el programa todas las familias con hijos en escuelas que ofrecen comidas gratuitas a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del Departamento de Agricultura de EE.UU., lo que significa que todos los estudiantes matriculados en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tienen acceso a estos descuentos.
Otras familias elegibles son aquellas que ya reciben otros beneficios como el SNAP, o si perdieron el trabajo el año pasado y tuvieron unos ingresos familiares totales en 2020 de 99,000 dólares para los declarantes solteros o de 198,000 dólares para los declarantes conjuntos