Portada

Doug Ford extiende la orden de permanencia en casa de Ontario hasta el 2 de junio

El primer ministro Doug Ford ha extendido oficialmente la orden de permanencia en casa de Ontario por otras dos semanas hasta el 2 de junio, mientras la provincia intenta controlar la propagación del COVID-19.

Ford hizo el anuncio el jueves. La orden vencería el 20 de mayo antes del fin de semana largo del Día de la Victoria.

“Es por eso que espero que para el 2 de junio, mientras mantengamos el rumbo, podremos reabrir la recreación al aire libre para entonces y brindaremos más detalles de nuestro plan para reabrir la provincia de manera cuidadosa y segura”, dijo Ford.

La orden de quedarse en casa se implementó por primera vez el 8 de abril y durará seis semanas en un esfuerzo por frenar el aumento de casos y las tasas de hospitalización en la provincia.

El gobierno ya había tomado medidas para mantener las restricciones: la semana pasada extendió el estado de emergencia hasta el 2 de junio, allanando el camino para que el primer ministro prolongara la orden de quedarse en casa en virtud de esa declaración.

El jueves, Ontario informó sobre 2.759 casos nuevos, ya que el total provincial superó los 500.000 casos. Sin embargo, los casos activos, el promedio de siete días y los pacientes en la UCI han disminuido constantemente durante las últimas dos semanas después de una devastadora tercera ola que registró cifras récord en abril.

A principios de esta semana, el lunes, el Dr. David Williams, Oficial Médico de Salud de Ontario, dijo en una conferencia de prensa que le gustaría que los casos estuvieran por debajo de al menos 1,000 por día para ver una flexibilización de las restricciones.

En la conferencia de prensa del jueves, Williams dijo que aunque los recuentos diarios de casos en Ontario son ahora mucho más bajos que en abril, todavía son similares a lo que se vio justo por debajo del pico en la segunda ola.

“Todo el mundo piensa que eso es genial de donde venimos, y eso es cierto, pero todavía tenemos formas de volver a bajar porque no salimos del segundo antes de entrar en la tercera ola”, dijo Williams. “No queremos repetir eso de nuevo”.

Williams dijo que Ontario avanzará hacia la reapertura en “cámara lenta y constante” basada en múltiples métricas.

Exit mobile version