Noticias

Se confirmó que ocho escuelas de Toronto tienen al menos un caso de COVID-19

TORONTO – Ocho escuelas en Toronto tienen al menos un caso de COVID-19 que resultó positivo para una variante de preocupación, informó Toronto Public Health el miércoles.

En un comunicado de prensa, TPH dijo que actualmente está trabajando con las escuelas para responder a los casos variantes de COVID-19. Las ocho escuelas afectadas incluyen Beverley School, Danforth Collegiate and Technical Institute, Yeshiva Yesodei Hatorah, Gulfstream Public School, The Toronto Cheder, Helen Catholic School, Dante Alighieri Academy y Our Lady of Lourdes Catholic School.

“Las personas y cohortes afectadas han sido expulsados ​​de la escuela con orientación basada en su nivel de riesgo”, dijo TPH, y agregó que han realizado un seguimiento con contactos cercanos y les han recomendado que se hagan la prueba.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, la médica principal de Toronto dijo que espera que la ciudad comience a ver casos de las variantes más contagiosas de COVID-19 que circulan en sus escuelas.

“Ciertamente, esperábamos que a medida que las escuelas volvieran al aprendizaje en persona, esperábamos ver casos dentro de esos entornos y, a la luz del hecho de que existen variantes de preocupación en la comunidad, esperamos y deberíamos esperar ver variantes de preocupación dentro de las escuelas ”, dijo la Dra. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud de Toronto.

Dijo que, en el futuro, Toronto Public Health tratará todos los casos de COVID-19 que surjan en las escuelas como casos variantes, a menos que se demuestre lo contrario.

“En este momento, sabiendo lo que sabemos sobre la presencia de variantes de preocupación en nuestra comunidad, estamos tratando cada caso con mucha precaución, cada caso que surja dentro del contexto de la escuela se asumirá como una variante de preocupación hasta que se demuestre lo contrario ”, dijo de Villa.

Dijo que la unidad de salud se está moviendo “para que podamos crear el entorno más seguro posible dentro de nuestro entorno escolar para permitir que nuestros niños, en la medida de lo posible, se beneficien del aprendizaje en persona”.

De Villa también informó el miércoles que el número reproductivo del virus actualmente se ubica en 1.1 en Toronto, lo que significa que los casos continúan creciendo en lugar de disminuir. Dijo que es demasiado pronto para decir si ese crecimiento está vinculado a la reapertura de escuelas la semana pasada.

Mientras Toronto permanece encerrado, los niños regresaron al aprendizaje en clase el 16 de febrero luego de un descanso prolongado del aprendizaje en persona debido a la segunda ola de la pandemia.

A principios de este mes, de Villa dijo que “no había soluciones perfectas” a la cuestión de cómo proceder con la educación en medio de la pandemia. Sin embargo, citó consejos de varias autoridades de salud, como el Hospital de Niños Enfermos, que decían que las escuelas deberían poder abrir de forma segura con las medidas adecuadas en su lugar.

De Villa dijo el miércoles que “cualquier lugar donde haya gente junta es una oportunidad para que el virus se propague” y agregó que “sabemos que muchos de los casos dentro de las escuelas surgen de la transmisión dentro de la comunidad”.

A pedido de la ciudad, la provincia extendió recientemente una orden de permanencia en casa para Toronto hasta al menos el 8 de marzo y de Villa instó a todos los residentes a hacer su parte “un poco más” para ayudar a detener la propagación del virus y sus variantes más contagiosas.

Ontario informó el miércoles que la provincia ha visto 623 casos relacionados con escuelas en los últimos 14 días, incluidos alrededor de 140 casos en escuelas de Toronto. El sitio web de la ciudad actualmente enumera tres presuntos brotes en las escuelas de Toronto.

Exit mobile version