Portada
Escuelas en 7 regiones del sur de Ontario reabrirán el lunes
TORONTO – El gobierno de Ontario ha anunciado que los estudiantes de siete unidades de salud pública regresarán al aula el lunes, pero el aprendizaje en línea permanecerá vigente para el resto de las escuelas del sur de Ontario hasta nuevo aviso.
En un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Educación confirmó que los estudiantes de las siguientes unidades de salud pública reanudarán el aprendizaje en clase el 25 de enero:
• Grey Bruce Health Unit
• Haliburton, Kawartha, Pine Ridge District Health Unit
• Hastings and Prince Edward Counties Health Unit
• Kingston, Frontenac and Lennox & Addington Health Unit
• Leeds, Grenville and Lanark District Health Unit
• Peterborough Public Health
• Renfrew County and District Health Unit
Algunas juntas escolares que abarcan varias unidades de salud pública pueden tener algunas escuelas que reanuden el aprendizaje en persona el 25 de enero y otras que continuarán enseñando virtualmente, dijo el gobierno.
No se proporcionó información sobre las fechas de regreso de los estudiantes de las otras 15 unidades de salud pública del sur de Ontario que no se enumeran anteriormente.
A los padres de las regiones de Toronto, Peel, York, Windsor-Essex y Hamilton se les dijo anteriormente que sus hijos no regresarían al aula hasta al menos el 10 de febrero, mientras que las escuelas en el norte de Ontario reabrieron para recibir instrucción en persona el 11 de enero
En un comunicado emitido el miércoles, el ministro de Educación, Stephen Lecce, dijo que lograr que los estudiantes regresen a clase es la principal prioridad del gobierno y que más de 100,000 niños regresarán al aprendizaje en persona el lunes.
“Según el director médico de salud de Ontario y los principales expertos médicos y científicos, incluido el Hospital para Niños Enfermos, las escuelas de Ontario son lugares seguros para aprender”, dijo.
“Para garantizar que las escuelas sigan siendo seguras, el gobierno está introduciendo medidas adicionales que incluyen pruebas asintomáticas específicas en toda la provincia, detección mejorada y enmascaramiento obligatorio para los estudiantes de los grados 1-3”.