Portada
Canadá recibirá un millón de dosis de vacunas por semana a partir de abril
El mayor general canadiense Dany Fortin, comandante militar responsable de la logística de la vacuna Covid-19 en Canadá, dijo este jueves que se espera que las empresas farmacéuticas entreguen al país hasta un millón de dosis por semana a partir de abril.
Será a partir de la primavera, según Fortin, que Canadá pasará de la fase uno del despliegue de la vacuna, que consiste en inmunizar a las personas particularmente vulnerables, como los residentes de hogares de cuidado a largo plazo, algunos adultos indígenas y los proveedores de servicios de salud, a un despliegue más amplio de la vacunación a medida que las entregas del medicamento vayan en aumento y sean más frecuentes.
La campaña de inmunización en Canadá ha tenido un comienzo lento. Tras un mes de iniciada la campaña de inoculación, apenas el 1% de la población ha recibido por lo menos una inyección de las vacunas a Pfizer o Moderna. Sólo se han entregado unas 615.000 dosis en las provincias y territorios.
El Gobierno de Canadá espera recibir hasta seis millones de dosis, suficientes como para que unos tres millones de personas estén completamente vacunadas con las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, para finales de marzo. Pero Fortin admitió este jueves que el gobierno aún está negociando un calendario de entrega.
«Tenemos una escasez de vacunas para el primer trimestre», dijo Fortin. Abril marcará el comienzo de lo que él llama la «fase de aceleración».
La perspectiva de la llegada de un millón de dosis por semana será una buena noticia para las autoridades provinciales que han estado exigiendo un mayor suministro de vacunas en momentos en que los casos del Covid-19 aumentan en el país.
Aunque la campaña de vacunación tuvo un comienzo lento, algunas provincias, en particular Columbia Británica, Ontario y Quebec, han estado afinando sus métodos para administrar las vacunas con mayor rapidez.