Portada
Empleado de la tienda West Scarborough Lowe’s da positivo por COVID-19
‘Nos tomamos la situación muy en serio’: dice la empresa sobre las medidas de seguridad.
Un empleado de un almacén de mejoras para el hogar de Lowe’s en el área de la Milla de Oro de Scarborough contrajo el COVID-19.
La compañía compartió la noticia en un aviso a los clientes el 7 de octubre, que se publicó en las redes sociales.
En la nota, Lowe’s dijo que se le informó que un “asociado” en su ubicación de West Scarborough en 800 Warden Ave., en Eglinton Ave. E., dio positivo por la enfermedad respiratoria el 6 de octubre. El último día del trabajador en la tienda fue el 1 de octubre.
“Nos tomamos la situación muy en serio. Para proteger la salud y seguridad de nuestros asociados y clientes, el 6 de octubre se procedió a una limpieza y desinfección exhaustiva del local luego del cierre de la tienda ”, dijo la empresa.
“Estas acciones se sumaron a las medidas mejoradas de limpieza y desinfección ya implementadas”.
Lowe’s también dijo que todos los asociados identificados por haber estado en contacto cercano con el trabajador infectado fueron puestos en “cuarentena preventiva pagada en el hogar”.
Lowe’s dijo que también notificó a la salud pública sobre la situación antes de reabrir la tienda el 7 de octubre.
Se insta a cualquier persona que haya visitado la tienda el 24 de septiembre o entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre a vigilar los síntomas hasta el 15 de octubre.
Toronto Public Health (TPH) inicia inmediatamente una investigación cada vez que se confirma un caso positivo de COVID-19 en cualquier entorno, incluidas las instituciones, en la ciudad.
Esto implica ponerse en contacto con el caso, confirmar los resultados positivos de las pruebas de laboratorio de COVID-19, realizar una evaluación de sus signos y síntomas y proporcionar instrucciones al caso para notificar a sus contactos de alto riesgo.
La Dra. Vinita Dubey, oficial médica asociada de salud, dijo que TPH continúa investigando y respondiendo a brotes en hospitales, atención a largo plazo, hogares de ancianos, refugios, escuelas primarias y secundarias y entornos de cuidado infantil. No hay cambios en las políticas y procedimientos para esta configuración.
“Cualquiera que no sea identificado como un contacto cercano no está obligado a aislarse”, dijo en una declaración del 5 de octubre proporcionada a toronto.com.
Dubey dijo que la única forma de minimizar el riesgo y reducir la propagación del virus en Toronto es que todos hagan su parte.
“Es por eso que todos los residentes deben seguir los tres pasos de autoprotección para reducir la propagación de este virus en todos los entornos públicos: vigile su distancia, use su máscara y lávese las manos”, dijo.
“También les pedimos a las personas que se queden en casa si están enfermas, que se hagan la prueba si tienen síntomas y que limiten su contacto con personas fuera de su hogar”.