Toronto

Mejor ventilación y menos teléfonos celulares para el regreso a la escuela

En algunas semanas más, alrededor de cinco millones de estudiantes -según cifras del Departamento de Estadísticas de Canadá- volverán a las escuelas primarias y secundarias en Canadá. A medida que la fecha se acerca, también aumentan las interrogantes y los temores de la población sobre las condiciones en las cuales la población más joven del país regresará a las aulas.

La agencia federal de salud pública de Canadá publicó el viernes las directrices para frenar la propagación del coronavirus entre los estudiantes y el personal cuando las escuelas vuelvan a abrir en septiembre.

Las directrices para los administradores de las escuelas recomiendan que los estudiantes mayores de 10 años usen máscaras, que los estudiantes y los profesores se mantengan a dos metros de distancia siempre que sea posible y que los estudiantes y los profesores se agrupen para reducir el número de personas con las que entran en contacto cercano.

Las escuelas también deberían posponer o cancelar las actividades de grupos grandes como las asambleas, los deportes de equipo y las excursiones. El gobierno federal también recomienda llevar a cabo las clases al exterior de las aulas si el clima lo permite, según las directrices. También se debe alentar a los estudiantes a que dejen sus pertenencias personales, como teléfonos celulares, en sus casas o en sus casilleros para que no se compartan entre los estudiantes, según el documento.

Estas normas directivas también recomiendan que las escuelas mejoren sus sistemas de ventilación y abran las ventanas siempre que sea posible para aumentar el flujo de aire.

Cualquier persona que muestre síntomas del Covid-19 debe ser examinada y se le debe prohibir el ingreso a los edificios escolares, dicen las directrices, y las escuelas deben tener un plan sobre qué hacer en caso de un brote.

Las recomendaciones del gobierno federal fueron dadas a conocer después de que muchas provincias y territorios ya han dado a conocer sus planes de regreso a la escuela. A muchos padres y maestros les preocupa si estos planes hacen lo suficiente para mantener seguros a los niños y al personal.

via RCI NET

Exit mobile version