Portada

Sin rastros del padre de dos niñas halladas muertas en Quebec

La búsqueda de un hombre desaparecido desde el miércoles último prosigue en la región de la localidad de Saint-Apollinaire, a pocos kilómetros de la ciudad de Quebec, sobre la ribera sur.

Martín Carpentier fue visto por última vez poco después de las 20 horas del miércoles 8 de julio, cuando se desplazaba en un automóvil con sus hijas de 11 y 6 años de edad, las que fueron encontradas muertas por la policía durante el fin de semana.

Las circunstancias en las que las pequeñas perdieron la vida no fueron dadas a conocer y el servicio policial de la provincia continúa la búsqueda del hombre, aunque no existen indicios sobre la posibilidad de hallarlo con vida.

El hecho, del que hasta el momento trascendió poca información, se hizo público a mediados de la semana última, cuando se difundió un alerta por la desaparición de las dos menores.

En un primer momento, algunos medios de comunicación catalogaron al hecho como un secuestro de menores por parte del progenitor, aunque con el paso de las horas fue creciendo la incertidumbre en torno a las razones y circunstancias de las desapariciones.

El miércoles, ya en horas de la noche, el vehículo en el que viajaban Carpentier y sus hijas fue hallado en plena ruta, con signos de una aparente colisión, aunque sin rastros de sus ocupantes.

Las primeras búsquedas de sobrevivientes en las inmediaciones del sitio donde se ubicó el vehículo no dieron resultado y las operaciones de rastrillaje prosiguieron en las jornadas siguientes, hasta que la policía encontró los cuerpos inertes de las niñas, pero no halló rastros del padre.

La Sureté de Quebec, como se conoce a la policía provincial, dijo que es posible que el hombre se encuentre aún con vida, aunque aclaró que no dispone de ningún indicio que permita evaluar su estado físico.

El hallazgo de los cuerpos de las menores provocó una conmoción generalizada, ya que en un primer momento existió la esperanza de que, tras sufrir un accidente, tanto el padre como las hijas pudieran estar aún con vida en la zona, densamente poblada por vegetación boscosa.

Decenas de efectivos policiales, un drone, un helicóptero y perros especialmente adiestrados participan en la operación de búsqueda de Carpentier, cuando ya han transcurrido 5 días desde que se reportó la desaparición.

via RCI

Exit mobile version