Portada
Ciudades y regiones en Ontario donde ya es obligatorio llevar mascara
Aunque el Gobierno provincial no lo determinó, los alcaldes si impusieron la norma.
El distanciamiento social y las máscaras sigue siendo la principal barrera para evitar el aumento de los contagios, pero ahora el uso de tapabocas en sitios públicos se volvió obligatorio en muchas otras ciudades y pueblos, donde una persona puede recibir hasta una sanción si no cumple la norma. Hay lugares donde no puede entrar si no lleva la máscara como los sistemas de trasporte público o los centros comerciales. En algunas ciudades como Mississauga la regla está en estudio.
TORONTO – Aunque existe un pedido por parte de médicos, especialistas y residentes, el gobierno de Ontario se ha negado a implementar una norma que obligue a todos los residentes en la región el uso de máscara de forma obligatoria en sitios públicos, pero ha dejado la decisión en manos de los alcaldes, que pueden imponer la medida si lo creen necesario, como fue el caso de Toronto y otras poblaciones.
En Mississauga la alcaldesa Bonnie Crombie dijo que espera que el consejo apruebe el reglamento, mientras en Caledon se aprobó una ordenanza que obliga a las máscaras en todos los espacios públicos interiores a partir del viernes.
Varios pueblos y ciudades ahora están trabajando en políticas para hacer que las máscaras sean obligatorias para las personas dentro de espacios públicos o comerciales cerrados.
Toronto ahora ha hecho obligatorio el uso de máscaras faciales dentro de espacios públicos cerrados. La política entró en vigencia el martes en un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 a medida que más empresas comienzan a reabrir. Ahora se requerirá que las personas en Toronto usen una máscara en el transporte público y dentro de las tiendas, supermercados y centros comerciales.
No necesitarán usar una máscara mientras estén en casa, mientras comen en un patio o en la mayoría de los lugares de trabajo donde es posible el distanciamiento físico.
Tampoco se aplicará a centros de cuidado infantil o personas con condiciones médicas subyacentes que dificultan el uso de una máscara.
Región de Durham: La región de Durham ha dicho que hará que las máscaras sean obligatorias para los residentes en espacios públicos cerrados a partir del viernes. La nueva política fue anunciada en un comunicado emitido el lunes. Se requerirá que todos los residentes se cubran la cara mientras visiten espacios comerciales o públicos cerrados, incluidas oficinas comerciales públicas, bibliotecas y centros comunitarios. La declaración dice que las empresas deberán implementar la política y “rechazar la entrada” a las personas que no la usen. Los niños de dos años o menos están exentos de la política, así como cualquier persona con una afección médica que les dificulta usar una máscara.
Región de York: El Consejo de la Región de York está celebrando una reunión especial el jueves para decidir sobre su propia política de máscara obligatoria. El alcalde de Markham, Frank Scarpitti, fue el líder en pedirle al gobierno de Ontario que implemente una regla en toda la provincia por un tiempo. Ahora está tratando de hacer que los revestimientos faciales sean obligatorios en su región.
Región de Peel: Peel Region y sus municipios del área en Brampton, Caledon y Mississauga también planean implementar una regla de máscaras obligatoria. La regla requeriría temporalmente que los residentes usen una máscara no médica dentro de espacios públicos donde no es posible el distanciamiento físico. Al igual que las otras regiones, los niños menores de dos años y las personas con afecciones médicas no tendrán que usar uno.
El ayuntamiento de Brampton decidió hacer que las máscaras sean obligatorias en una reunión especial del consejo la semana pasada. Se espera que la nueva política sea ratificada por el consejo el miércoles.