Soldados canadienses caen enfermos con el Covid-19

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá informó que al menos 28 militares, doce en la provincia de Ontario y dieciséis en Quebec, contrajeron el virus de la pandemia después de haber sido llamados a apoyar el trabajo de cuidado a las personas de la tercera edad en los centros de atención a largo plazo en ambas provincias.
Se trata de un aumento dramático en el número de casos de pandemia militar. Hace menos de una semana, el Departamento de Defensa Nacional (DND) informaba de sólo cinco casos de COVID-19 entre sus miembros.
Hasta este viernes se registran en Canadá 81.767 casos de coronavirus, con 6.180 personas fallecidas a causa de la enfermedad y otras 41.975 personas que se han recuperado completamente del Covid-19.
Ayer jueves los funcionarios de defensa atribuyeron el aumento de los casos a varios factores, incluyendo el hecho de que la confirmación formal de varios resultados de pruebas no había llegado en el momento de la última actualización de los datos sobre los militares enfermos.
El período de incubación del coronavirus no es consistente y algunas personas no muestran síntomas de inmediato, dijo Dan Le Bouthilliier, portavoz del Departamento de Defensa Nacional, añadiendo que los miembros del ejército son examinados regularmente, de acuerdo con las normas establecidas por las autoridades provinciales.