Connect with us

Portada

Toronto comenzará a rastrear datos COVID-19 basados ​​en la raza

mm

Published

on

Coun. Joe Cressy dice que Toronto necesita saber “qué comunidades son más vulnerables”.

La unidad de salud pública de Toronto ha comenzado el proceso de desarrollo de su propio sistema para recopilar nuevos conjuntos de datos para COVID-19, incluidos los datos basados ​​en la raza.

Consejo de Salud Presidente Coun. Joe Cressy le dijo a CBC News que la ciudad necesita tener esta información.

“Muchos han dicho que COVID-19 es el gran ecualizador, en el sentido de que no discrimina. Pero lamentablemente esa no es la verdad”, dijo Cressy.

“Lo que estamos viendo es que COVID-19 está impactando desproporcionadamente a aquellos que viven en la pobreza, y ya sea en hogares de ancianos o en refugios, este es un virus que se aprovecha de los marginados”.

Cuando se le preguntó a principios de este mes si Ontario planeaba recopilar dichos datos, el director médico de salud de la provincia, el Dr. David Williams, respondió que los grupos identificados como de mayor riesgo son los ancianos, las personas con afecciones subyacentes y aquellos con sistemas inmunes comprometidos. .

“Así que esas son todas prioridades para nosotros, independientemente de su raza, origen étnico u otros. Todos son igualmente importantes para nosotros”, respondió Williams.

Cressy dijo que hasta ahora, la provincia no ha demostrado tener ningún interés en recopilar datos basados ​​en la raza.

“Esa es la respuesta incorrecta, y eso es inaceptable para nosotros en Toronto Public Health”, dijo. Cressy dijo que solo necesita mirar a los Estados Unidos para ver que el virus tiene un “impacto desproporcionado en las personas de color”.

En partes de los EE. UU., Un número abrumador de residentes negros y latinos han muerto a causa del virus en comparación con otros grupos, incluso donde son una minoría. En Chicago, por ejemplo, los residentes negros representan el 30 por ciento de la población, pero representan más del 70 por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19.

De acuerdo con el grupo de investigación de políticas públicas APM Research Lab, en los 12 estados que informaron datos de raza y etnia en torno a COVID-19, se descubrió que los residentes negros tenían 2.5 veces más probabilidades de morir del virus que la población en general.

Cressy dijo que tener estos datos informaría la forma en que la ciudad responde. “Si no sabemos quién está en riesgo y qué comunidades son más vulnerables, no podemos responder para protegerlos”, dijo.

La ciudad se está asociando con otras organizaciones como redes locales de integración de salud y hospitales para obtener acceso para obtener información en lugar de datos provinciales, dijo Cressy.

Advertisement

“Esto no es innovador. Esto no es nuevo. Francamente, ni siquiera debería ser necesario que las unidades locales de salud pública tengan que hacer este trabajo por sí mismas”, dijo Cressy. “Esto es y debería ser parte del mandato central a nivel provincial.

“Pero si no están dispuestos a hacerlo, no estamos dispuestos a dejar atrás a los miembros de nuestra comunidad, y daremos un paso adelante”.

CBC News

Continue Reading
Advertisement [adrotate group="11"]
Advertisement

'Uncut Gems': Adam Sandler's Wild Ride Should Net the Actor an Oscar ...

Aidy Bryant Goes on Path to Self-Discovery in 'Shrill' Season 2 Trailer ...

Steve Aoki on Working With Maluma: 'We Wanted to Hypnotize People' ...

Scarlett Johansson on 'SNL': 3 Sketches You Have to See ...

Mac Miller's Posthumous Album 'Circles' is a Fitting Coda to His Career ...

2 Chainz, Future Mingle With the Undead in New 'Dead Man Walking' Video ...

Everything J.J. Abrams, Rian Johnson, and Daisy Ridley Ever Told Us About Rey's Backstory ...

Trevor Noah Considers Career Options for Prince Harry, Meghan Markle ...

Lizzo, Tame Impala, Lana Del Rey Lead Bonnaroo Lineup ...

This error message is only visible to WordPress admins
Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
Nueva página TodoMag.com
Quedate en torontodominicano.com
Latest Site TodoMag.com
Stay on The site
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete