Portada
Reportan hoy muerte de Kim Jong Un
North Korea’s dictator, Kim Jong Un, has been reported to be in a vegetative state after a botched cardiovascular procedure earlier this month, according to his medical team.
He has since been reported dead by TMZ.
La revista semanal japonesa Shukan Gendai informó el viernes que un miembro del equipo médico chino en una misión en Corea del Norte explicó la situación en un artículo de su escritor principal, Kondo Daisuke.
Kim se agarró el pecho y cayó al suelo, dijo un experto médico durante una visita al campo a principios de este mes. El médico que acompañaba a Kim inmediatamente realizó RCP y lo llevó a un hospital cercano para recibir atención de emergencia.
China envió un equipo de expertos médicos a Corea del Norte para cuidar al dictador, según cuatro personas familiarizadas con la situación.
Reuters no pudo determinar qué indicaba el viaje del equipo chino sobre el estado de salud de Kim.
Corea del Norte es uno de los países más secretos y aislados del mundo, y la naturaleza de la salud de su líder se considera un secreto de estado. Reuters no ha podido confirmar detalles sobre el paradero o la condición de Kim.
Los medios patrocinados por el estado de Corea del Norte informaron por última vez sobre el paradero de Kim cuando presidió una reunión el 11 de abril. Los medios estatales no informaron si asistió a un evento para conmemorar a su abuelo, Kim II Sung, el 15 de abril, un aniversario importante Para el país.
Mientras que Kim, que se cree tiene 36 años, ha desaparecido por completo de la cobertura de los medios, aunque esto no es algo nuevo. En 2014, Kim desapareció de la cobertura durante más de un mes antes de aparecer en la televisión con una cojera.
Las especulaciones sobre la salud de Kim se han relacionado con el tabaquismo y el aumento aparente de peso, lo que puede estar relacionado con el historial familiar de problemas cardiovasculares.
El hashtag #KimJongUndead ha estado en tendencia en Twitter, pero ha habido poco para corroborar la afirmación de que, de hecho, está muerto.